Publicaciones (26) Publicaciones de CARLOS MARTÍNEZ VALLE

2023

  1. Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 279-304

2022

  1. La creación musical en la estimulación del interés situacional del alumnado en escuelas de música

    Artseduca, Núm. 33, pp. 109-122

  2. La evaluación formativa: participación grupal y motivación en las clases de lenguaje musical

    Música y arte para la calidad de vida: propuestas y experiencias (Dykinson), pp. 13-16

  3. Ver-juzgar-actuar: el método de Acción Católica para la educación de los obreros en el franquismo que impulsó su conciencia de clasey secularización

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

2021

  1. Presupuestos participativos: ¿neoliberalizadores?, ¿educativos? Una evaluación de la teoría de las políticas aceleradas

    Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 22, pp. 73-94

  2. Reading themselves through an icon: pedagogic episteme and functional differentiation as moulds for John Dewey’s reception in Spain, 1898–1939

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 57, Núm. 5, pp. 541-559

2020

  1. Church, Religious Institutions, the State, and Schooling

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 187-203

2019

  1. La creación en la enseñanza musical de la Comunidad de Madrid: estudio curricular comparativo

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 43, pp. 74-92

2016

  1. Experiencias en la creación – improvisación en una Escuela Municipal de Música

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. La libertad religiosa en las sociedades multiculturales. Las jurisprudencias nacional y europea, por Gerardo Ruiz-Rico y Juan José Ruiz Ruiz (dirs.)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 4, pp. 411-419

  3. Secularización social y métodos activos para la catequesis escolar en el franquismo (1939-1975): problemas y efectos de una transferencia de praxis educativa

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 71-87

  4. Un «etno-típico filósofo americano» en la Pedagogía académica del Franquismo. Dewey y el activismo: entre el rechazo, el idiosincrático uso pragmático y la ortodoxización

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 157-181

2015

  1. Encounters in Theory and History of Education (Canada)

    Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World (FahrenHouse Ediciones), pp. 47-56

2014

  1. Harmonizing the disparate? Bologna’s implementation in secondary teachers’ education in Germany and Spain

    Teacher Education in a Transnational World (University of Toronto Press), pp. 264-290

  2. Using Quentin Skinner in history and philosophy of education

    Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, Núm. 15, pp. 81-102

2013

  1. Estigma del sistema de género: aprendizaje de los modelos normativos, "bullying" y estrategias de resilencia

    Política y sociedad, Vol. 50, Núm. 3, pp. 837-864

  2. Jesuit psychagogies: an approach to the relations of schooling and casuistry

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 49, Núm. 4, pp. 577-591

2012

  1. Libre arbitrio y probabilismo en el pensamiento político del molinismo

    Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII) (Universidad Pontificia Comillas), pp. 1173-1196