Publicaciones (18) Publicaciones de MIGUEL VILLA DE GREGORIO

2022

  1. Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 557

  2. Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275

  3. Salud y bienestar a través del movimiento, ¿Influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 568

  4. Salud y bienestar a través del movimiento, ¿influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 276-292

  5. Social Preferences for Learning in Physical Education among Secondary Students with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD).

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 18, Núm. 68, pp. 113-126

  6. Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 308-323

  7. Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?: descubriendo herramientas de evaluación motriz para un aula de EF sostenible

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 561-562

2021

  1. El TDAH y educación física: Definiendo un perfil psicosocial para su atención educativa

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 327-352

  2. Escape Room: un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 938-960

  3. Escape room: Un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  4. TDAH y educación física: Definiendo un perfil psicosocial para su atención educativa

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)