MIGUEL
VILLA DE GREGORIO
Profesor ayudante doctor
Publicaciones (19) Publicaciones de MIGUEL VILLA DE GREGORIO
2024
-
Análisis de #Tiktokchallenges con contenido físico-motor: aproximaciones desde la perspectiva de género
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 30
2023
-
Attentional Neurodiversity in Physical Education Lessons: A Sustainable and Inclusive Challenge for Teachers
Sustainability, Vol. 15, Núm. 6, pp. 5603
-
Effect of curriculum-based physical education program on perceived motor competence and out-of-school healthy behaviors in adolescents with attention-deficit/hyperactivity disorder and typically developing adolescents
Acta Gymnica, Vol. 53
-
Motivación de logro y aprendizaje en Educación Física: un estudio con escolares de Educación Secundaria con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 529-539
-
¡Niño, estate quieto!: beneficios de la educación física para el TDAH
INDE Publicaciones
-
¿El profesorado de Educación Física cuenta con instrumentos cuantitativos para evaluar las relaciones de género que se producen entre adolescentes?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 702-710
2022
-
Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275
-
Salud y bienestar a través del movimiento, ¿Influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Salud y bienestar a través del movimiento, ¿influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 276-292
-
Social Preferences for Learning in Physical Education among Secondary Students with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD).
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 18, Núm. 68, pp. 113-126
-
Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 308-323
-
Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?: descubriendo herramientas de evaluación motriz para un aula de EF sostenible
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
2021
-
El TDAH y educación física: Definiendo un perfil psicosocial para su atención educativa
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 327-352
-
Escape Room: un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 938-960
-
Escape room: Un nuevo desafío para el aprendizaje en las aulas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
TDAH y educación física: Definiendo un perfil psicosocial para su atención educativa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
2020
-
Motor competence difficulties and attention deficit and hyperactivity disorder (ADHD) among secondary students
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-62
2019
-
Análisis de las relaciones entre el Trastorno en el Desarrollo de la Coordinación (TDC/DCD) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la edad escolar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 625-632