ERIKA
TIBURCIO MORENO
Profesora asociada
Publicaciones (18) Publicaciones de ERIKA TIBURCIO MORENO
2023
-
Dad, every serial killer is somebody’s neighbor!” The Problem of White Supremacy in Summer of ’84
The ’80s Resurrected. Essays on the Decade in Popular Culture Then and Now (McFarland), pp. 172-180
-
Narrativa histórica transmedia y visibilización de las mujeres: el caso del pódcast Canónicas
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 363-372
-
Satanic Rituals in Spanish Horror Films and the Franco Dictatorship
Cultural History, Vol. 12, Núm. 2, pp. 251-271
-
The fictional and transmedia representation of the urban space in the historical thriller: La Peste
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 135-174
2022
-
STEM in US popular culture: assessing gender discourse, stereotypes and mainstreaming
REDEN (2019): Revista Española de Estudios Norteamericanos, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-2
-
¡Gritos en la ciudad! Modernización urbana, asesinato en serie, liberación femenina en el cine de terror durante el franquismo (1963-1975)
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 131-151
2021
-
Alegorías terroríficas de la represión en cine de terror tardofranquista: La noche del terror ciego y el espanto surge de la tumba
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 98-120
-
Female monstrosity and franco’s dictatorship: The catholic spinster in una vela para el diablo
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 43, pp. 21-38
-
Un "escape room" virtual didáctico en el Madrid del Siglo de Oro
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 67-73
2020
-
La construcción cultural del asesino en serie en el cine de terror (1960-1980): Michael Myers y Samuel Loomis en La noche de Halloween (1978)
Área abierta, Vol. 20, Núm. 2, pp. 191-207
-
¡Monstruos en clase!: una aproximación reflexiva a la historia y la cultura a través del cine de terror
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 156, pp. 15-23
2019
-
Y nació el asesino en serie: el origen del monstruo en el cine de terror estadounidense
Los Libros de la Catarata
-
‘She Was Not Like I Thought’: The Woman as a Strange Being in Masters of Horror
Gender and Contemporary Horror in Television (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 59-70
2018
-
La locura en los productos culturales de la transición
Los Libros de la Catarata
2017
-
¡La pesadilla está en casa! El discurso de lo rural en el cine de terror estadounidense de posguerra: pánico antes de amanecer (1981)
V Congreso Internacional de Historia y Cine: escenarios del cine histórico
2016
-
A Nightmare on Elm Street: una pesadilla cultural de la que era difícil escapar
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 4, Núm. 2, pp. 227-246
-
Estados Unidos a través de la cámara: el cine de terror como discurso histórico en "La última casa a la izquierda"
Cuadernos de historia contemporánea, Núm. 38, pp. 353-376
2015
-
Sánchez Noriega, José Luis (ed.), "Filmando el cambio social. Las películas de la transición"
Cuadernos de historia contemporánea, Núm. 37, pp. 402-404