Publications (18) ERIKA TIBURCIO MORENO publications

2023

  1. Dad, every serial killer is somebody’s neighbor!” The Problem of White Supremacy in Summer of ’84

    The ’80s Resurrected. Essays on the Decade in Popular Culture Then and Now (McFarland), pp. 172-180

  2. Narrativa histórica transmedia y visibilización de las mujeres: el caso del pódcast Canónicas

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 363-372

  3. Satanic Rituals in Spanish Horror Films and the Franco Dictatorship

    Cultural History, Vol. 12, Núm. 2, pp. 251-271

  4. The fictional and transmedia representation of the urban space in the historical thriller: La Peste

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 135-174

2022

  1. STEM in US popular culture: assessing gender discourse, stereotypes and mainstreaming

    REDEN [Nueva época]: Revista Española de Estudios Norteamericanos, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-2

  2. ¡Gritos en la ciudad! Modernización urbana, asesinato en serie, liberación femenina en el cine de terror durante el franquismo (1963-1975)

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 131-151

2021

  1. Alegorías terroríficas de la represión en cine de terror tardofranquista: La noche del terror ciego y el espanto surge de la tumba

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 98-120

  2. Female monstrosity and franco’s dictatorship: The catholic spinster in una vela para el diablo

    Estudios humanísticos. Filología, Núm. 43, pp. 21-38

  3. Un "escape room" virtual didáctico en el Madrid del Siglo de Oro

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 67-73

2019

  1. Y nació el asesino en serie: el origen del monstruo en el cine de terror estadounidense

    Los Libros de la Catarata

  2. ‘She Was Not Like I Thought’: The Woman as a Strange Being in Masters of Horror

    Gender and Contemporary Horror in Television (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 59-70

2016

  1. A Nightmare on Elm Street: una pesadilla cultural de la que era difícil escapar

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 4, Núm. 2, pp. 227-246

  2. Estados Unidos a través de la cámara: el cine de terror como discurso histórico en "La última casa a la izquierda"

    Cuadernos de historia contemporánea, Núm. 38, pp. 353-376