Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. El proceso de aprendizaje centrado en el estudiante

    El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 17-78

2017

  1. Aprendizaje basado en proyectos con futuros docentes de educación infantil y su transferencia al centro escolar

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

2016

  1. Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2010

  1. Necesidad de coherencia entre el modelo de formación inicial y el modelo didáctico que se practica

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 79-88

2005

  1. Formación a través de problemas auténticos

    La práctica del asesoramiento educativo a examen (Graó), pp. 303-322

2004

  1. El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. El trabajo con problemas auténticos como un primer acercamiento a la profesionalización del estudiante universitario

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Una experiencia de formación interdisciplinar del profesorado universitario desde la perspectiva constructiva

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

2002

  1. Experiencia constructiva de formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense

    La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre

2000

  1. Aprendizaje significativo: Una experiencia de formación del profesorado

    Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía

  2. Un modelo de formación permanente del profesorado universitario

    Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía

1999

  1. Hacia la utilización estratégica de la televisión: lectura y escritura

    La lengua y los medios de comunicación: actas del Congreso Internacional celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en 1996

1995

  1. Conducta social en niños de altas capacidades intelectuales: juicio del profesor

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  2. Cuestionario pictórico para medir el conocimiento metamemórico

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

1994

  1. El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años

    Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993

1993

  1. Adaptación del cuestionario de Kreutzer, Leonard y Flavell (1975)

    Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]

  2. Estudio de la metamemoria en niños superdotados intelectualmente, de 10, 11 y 12 años

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

1992

  1. Memoria y superdotación intelectual

    Desarrollo y educación de los niños superdotados (Amarú), pp. 85-124