MARÍA ANTONIA
VEGA GONZÁLEZ
Profesora titular de escuela universitaria
Publicaciones (19) Publicaciones de MARÍA ANTONIA VEGA GONZÁLEZ
2023
-
El proceso de aprendizaje centrado en el estudiante
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 17-78
2020
2017
-
Aprendizaje basado en proyectos con futuros docentes de educación infantil y su transferencia al centro escolar
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
2016
-
Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2010
-
Necesidad de coherencia entre el modelo de formación inicial y el modelo didáctico que se practica
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 79-88
2005
-
Formación a través de problemas auténticos
La práctica del asesoramiento educativo a examen (Graó), pp. 303-322
2004
-
El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
El trabajo con problemas auténticos como un primer acercamiento a la profesionalización del estudiante universitario
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Una experiencia de formación interdisciplinar del profesorado universitario desde la perspectiva constructiva
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
2002
-
Experiencia constructiva de formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre
2000
-
Aprendizaje significativo: Una experiencia de formación del profesorado
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
Un modelo de formación permanente del profesorado universitario
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
1999
-
Hacia la utilización estratégica de la televisión: lectura y escritura
La lengua y los medios de comunicación: actas del Congreso Internacional celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en 1996
1995
-
Conducta social en niños de altas capacidades intelectuales: juicio del profesor
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
-
Cuestionario pictórico para medir el conocimiento metamemórico
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
1994
-
El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
1993
-
Adaptación del cuestionario de Kreutzer, Leonard y Flavell (1975)
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Estudio de la metamemoria en niños superdotados intelectualmente, de 10, 11 y 12 años
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
1992
-
Memoria y superdotación intelectual
Desarrollo y educación de los niños superdotados (Amarú), pp. 85-124