Saila: Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria

Fakultatea: Farmacia

Ikastegia/Institutua: Instituto Universitario de Farmacia Industrial

Eremua: Farmazia eta Farmazia Teknologia

Ikerketa taldea: Innovación, terapia y desarrollo farmacéutico en oftalmología

E-maila: vandres@ucm.es

Web-orri pertsonala: https://www.linkedin.com/in/vandresguerrero/

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Nuevas formas de vehiculización de agentes hipotensores para el tratamiento del glaucoma 2011. Tesiaren zuzendaria Dra. María del Rocío Herrero Vanrell, Dra. Irene Teresa Molina Martínez.

Profesora del Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria desde 01/01/2018. Como Profesor Contratado Doctor desde mayo de 2022. Acreditada a Profesora Titular de Universidad por la ANECA en septiembre de 2022. Doctora en Farmacia con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Publicaciones científicas: 36. De ellas, 30 indexadas JCR (19 en Q1). Premio a mejor publicación 2012 por la Sociedad Española de Glaucoma. Capítulos de libro: 5. Presentaciones en congresos: 42 (11 nacionales, 31 internacionales), 20 publicadas en revistas indexadas en JCR. Conferencias por invitación: 3. Estancia predoctoral en Helsinki (Finlandia) financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el programa de ayudas de movilidad para la Mención Europea en el Título de Doctor. Participación continuada en 21 proyectos de investigación competitivos de financiación pública: 3 europeos (programa FP7-NMP, MSCA-ITN y RISE), 18 competitivos nacionales (Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Educación y Ciencia, ISCIII), 5 UCM, 5 universidad-empresa (Art. 83) y 2 de financiación privada. Investigadora Doctora contratada del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC) 2014-2017. Coordinadora de investigación del grupo Investigación en Patología Ocular y Vías Visuales (IdISSC) desde 2014. Co-dirección de Tesis Doctorales y co-supervisora de Tesis Internacionales (EU). Docente del Grado en Farmacia (teoría y práctica). Impartición de docencia teórica de postgrado (Facultades de Farmacia, Medicina y Óptica) y docencia en programas de formación continuada de profesiones sanitarias. Tutora de Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster. Participación en cursos y congresos orientados a la formación docente universitaria. Participación en proyectos de innovación docente como investigador principal (2) o miembro del equipo de investigación (3) y en publicaciones docentes. Dos evaluaciones positivas de la actividad docente en el programa DOCENTIA ("muy positiva" en 2019 y "excelente" en 2022).