Departamento: Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura

Facultad: Filología

Área: Filología Inglesa

Grupo de investigación: Discurso y comunicación en lengua inglesa: estudios de lingüística cognitiva y funcional

Email: eldoming@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/departamento-estudios-ingleses-linguis...

Doctora por la Universidad de Huelva con la tesis "England's Helicon" (1600,1614) estudio preliminar y edición crítica del texto 2009. Dirigida por Dr/a. Zenón Luis Martínez.

Elena Domínguez Romero es Profesora Titular de lengua y lingüística inglesa en la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus intereses de investigación recientes comprenden la evidencialidad y el posicionamiento en el discurso de los medios, así como la lingüística aplicada y la investigación en docencia innovadora. Actualmente codirige un proyecto de investigación sobre estrategias de posicionamiento en el discurso relacionado con la inmigración y el racismo (RACISMMAFF, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y fondos FEDER con referencia PID2021-125327NB-I00) pero ha participado en otros tres proyectos de investigación financiados sobre posicionamiento, evidencialidad y modalidad en lenguas europeas EUROEVIDMOD (FFI2011-23181), EVIDISPRAG (FFI2015-65474-P) y STANCEDISC (PGC2018-095798-B-I00). Además, ha participado en el Proyecto “Tratados poéticos y retóricos ingleses del período Tudor” (MINECO-FFI2010-19279). Su participación en proyectos de innovación docente es igualmente prolífica. Elena Domínguez Romero es coeditora de los volúmenes Evidentiality and Epistemic Modality: Conceptual and Descriptive Issues (Peter Lang 2023), Evidentiality and Modality in European Languages (Peter Lang 2017), y Thinking Modally. English and Contrastive Studies on Modality (Cambridge Scholars 2015). Sus publicaciones comprenden más de 70 artículos en revistas internacionales arbitradas (Journal of Pragmatics 2022, 2021; EPI 2020; Intercultural Pragmatics 2019; Innovation in Language Learning and Teaching 2023; AILA Review 2021; Computer Assisted Language Learning 2020; Thinking Skills and Creativity 2020; Education and Information Technologies 2020; Teaching English with Technology 2020) y capítulos de libros y volúmenes adicionales coeditados en DeGruyter (‘Evidentiality in Galician’ 2022, ‘Evidentiality in Portuguese’ 2022), Routledge, Springer, Palgrave, Peter Lang, IGI Global, Multilingual Matters, Bloomsbury o McGraw Hill.