Departamento: Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción

Grupo de investigación: ACIS. Grupo de investigación de mitocrítica

Email: jlosada@ucm.es

Web personal: https://josemanuellosada.com/

Doctor por la Université Paris 4. Paris-Sorbonne con la tesis La conception de l'honneur dans le théâtre espagnol et français du XVIIe siècle 1990. Dirigida por Dr/a. Pierre Brunel.

Catedrático de la Universidad Complutense, ha ejercido su labor investigadora durante más de diez años en las universidades de La Sorbona, Harvard, Oxford, Montreal y Durham. También ha impartido la enseñanza oficial en las universidades de Navarra, Hebrea de Jerusalén, Montpellier, Múnster, Múnich, Valencia, Guadalajara-México, Túnez e Islandia, además de seminarios y conferencias por invitación en medio centenar de universidades europeas y americanas. Ha publicado veinticinco libros de crítica literaria en una decena de países y doscientos artículos en revistas especializadas. IP de “Acis, Grupo de Investigación de Mitocrítica”, Fundador y Editor de Amaltea, Revista de Mitocrítica, Presidente de “Asteria, Asociación Internacional de Mitocrítica”, ha dirigido cinco proyectos de investigación nacionales y regionales y es asesor experto de diversas agencias de evaluación nacionales e internacionales.