Publicaciones (20) Publicaciones de AZUCENA MARÍA BARAHONA MORA

2023

  1. Construyendo aprendizaje en el aula de lengua extranjera: la Gamificación

    Educere: Revista Venezolana de Educación, Núm. 86, pp. 45-61

  2. Cómo desarrollar la competencia comunicativa en una lengua extranjera: Análisis y empleo de materiales auténticos

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 56-73

  3. La influencia de las variedades dialectales en el discurso docente

    El discurso como herramienta de control social (Peter Lang Alemania), pp. 71-86

  4. WebQuests, uso en traducción inglés-español para fines específicos

    Experiencias didácticas de la enseñanza del español y de la traducción al español (Peter Lang Alemania)

2022

  1. Los signos sociales y culturales en las imágenes y el discurso fílmico

    Universalidad y multiversalidad en Literatura, Lengua y Traducción (Comares), pp. 311-320

2021

  1. El desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesaa través de los textos literarios: la literatura colonial norteamericana

    Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 31-44

  2. La intervención tutorial como vía hacia una educación inclusiva

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 602-622

  3. La intervención tutorial como vía hacia una educación inclusiva

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

2020

  1. El desarrollo de la expresión escrita en inglés a través del entorno virtual de aprendizaje

    Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social (Adaya Press), pp. 1-11

  2. El mundo virtual de Second Life en la clase de lengua inglesa

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  3. Gamification for classroom management: An implementation using classdojo

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-16

  4. La música tradicional irlandesa como recurso para el aprendizaje de la lengua inglesa

    Conference Proceedings CIVAE 2020

  5. La práctica de la pronunciación en inglés con códigos QR

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  6. No solo palabras: aspectos culturales en el aula de español como lengua extranjera

    Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes (Comares), pp. 237-254

2019

  1. El uso de AICLE en ciencias: una experiencia en Eslovaquia

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 13, Núm. 27, pp. 97-110

  2. Las herramientas web 2.0: VoiceThread para la práctica de la expresión oral

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

  3. Los choques culturales de los alumnos inmigrantes en un contexto no formal

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 652-663

  4. Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera res.

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 46, pp. 146-150

  5. Un recorrido turístico en la clase de ELE / A sightseeing tour in the Spanish class

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 15, pp. 35-44

2018

  1. Developing generic competences outside the university classroom res.

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 2, pp. 149-151