Departamento: Filología Clásica

Facultad: Filología

Área: Filología Griega

Grupo de investigación: Textos epigráficos antiguos de la Península Ibérica y del Mediterráneo griego (TEAPIMEG)

Email: palguija@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/dialectos-griegos/paloma-guijarro-ruano

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La lengua de las inscripciones métricas del Peloponeso (siglos VII- IV a.C.) 2016. Dirigida por Dr/a. Alcorac Alonso Déniz, Dra. María Luisa del Barrio Vega.

Paloma Guijarro Ruano es Profesora Ayudante Doctora en Filología griega. Sus principales intereses conciernen la lengua griega, tanto el griego micénico y otros dialectos antiguos como el griego moderno; no solo desde una perspectiva diacrónica, sino también sincrónica. Su investigación se centra en diferentes áreas temáticas: la relación entre los dialectos locales y la(s) lengua(s) literaria(s), el contacto dialectal y lingüístico (especialmente en el norte de Grecia), la onomástica y, finalmente, el léxico sobre la esclavitud y la dependencia.