Fachbereich: Filología Clásica

Fakultät: Filología

Bereich: Griechische Philologie

Forschungsgruppe: Textos epigráficos antiguos de la Península Ibérica y del Mediterráneo griego (TEAPIMEG)

Email: palguija@ucm.es

Persönliche Website: https://www.ucm.es/dialectos-griegos/paloma-guijarro-ruano

Doktorin von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation La lengua de las inscripciones métricas del Peloponeso (siglos VII- IV a.C.) 2016. unter der Leitung von Dr. Alcorac Alonso Déniz, Dr. María Luisa del Barrio Vega.

Paloma Guijarro Ruano es Profesora Ayudante Doctora en Filología griega. Sus principales intereses conciernen la lengua griega, tanto el griego micénico y otros dialectos antiguos como el griego moderno; no solo desde una perspectiva diacrónica, sino también sincrónica. Su investigación se centra en diferentes áreas temáticas: la relación entre los dialectos locales y la(s) lengua(s) literaria(s), el contacto dialectal y lingüístico (especialmente en el norte de Grecia), la onomástica y, finalmente, el léxico sobre la esclavitud y la dependencia.