Fachbereich: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología

Fakultät: Geografía e Historia

Bereich: Prähistorie

Forschungsgruppe: Grupo de investigación en arqueología prehistórica

Email: enriqcer@ucm.es

Persönliche Website: https://www.ucm.es/preharq-prehistoria/enrique-cerrillo-c...

Doktor von der Universidad de Extremadura mit der Dissertation Arqueología de las primeras sociedades productoras en la cuenca extremeña del río tajo 2003. unter der Leitung von Dr. Primitiva Bueno Ramírez.

Arqueólogo, especializado en la Prehistoria Reciente de la península Ibérica, Arqueología del Paisaje y técnicas de computación y cuantitativas. Mi investigación se centra en varios campos, como la aplicación de métodos de teledetección en el análisis de paisajes arqueológicos y el estudio de pinturas rupestres utilizando técnicas digitales. Actualmente, trabajo como Profesor Titular de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), habiendo desempeñado previamente puestos académicos como "Investigador Distinguido" e "Investigador Ramón y Cajal" en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La docencia universitaria es uno de los aspectos de mi trabajo que más valoro. Entre otras materias, enseño "Arqueología del Neolítico y la Edad del Bronce", "Arqueología del Paisaje", "Arqueología Cuantitativa" y "Topografía y Dibujo Arqueológico" en el Grado en Arqueología de la UCM.