Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología

Facultad: Geografía e Historia

Área: Prehistoria

Grupo de investigación: Grupo de investigación en arqueología prehistórica

Correo el.: enriqcer@ucm.es

Web persoal: https://www.ucm.es/preharq-prehistoria/enrique-cerrillo-c...

Doutor pola Universidad de Extremadura coa tese Arqueología de las primeras sociedades productoras en la cuenca extremeña del río tajo 2003. Dirixida por Dr/a. Primitiva Bueno Ramírez.

Arqueólogo, especializado en la Prehistoria Reciente de la península Ibérica, Arqueología del Paisaje y técnicas de computación y cuantitativas. Mi investigación se centra en varios campos, como la aplicación de métodos de teledetección en el análisis de paisajes arqueológicos y el estudio de pinturas rupestres utilizando técnicas digitales. Actualmente, trabajo como Profesor Titular de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), habiendo desempeñado previamente puestos académicos como "Investigador Distinguido" e "Investigador Ramón y Cajal" en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La docencia universitaria es uno de los aspectos de mi trabajo que más valoro. Entre otras materias, enseño "Arqueología del Neolítico y la Edad del Bronce", "Arqueología del Paisaje", "Arqueología Cuantitativa" y "Topografía y Dibujo Arqueológico" en el Grado en Arqueología de la UCM.