JESÚS MARÍA
ALVARADO IZQUIERDO
Catedrático de universidad
DANIEL
ONDE PÉREZ
Profesor ayudante doctor
Publicacións nas que colabora con DANIEL ONDE PÉREZ (15)
2023
-
Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620
-
El uso del software SmartPLS como alternativa a otros programas de análisis de ecuaciones estructurales
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 785-794
-
The Role of Emotional Intelligence, Meta-Comprehension Knowledge and Oral Communication on Reading Self-Concept and Reading Comprehension
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Validación en población universitaria de un instrumento para evaluar la competencia en comunicación oral (TCOA)
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 795-806
2022
-
Analysis of the Structural Validity of the Reduced Version of Metacognitive Awareness of Reading Strategies Inventory
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Contribución de los Modelos Factoriales Confirmatorios a la Evaluación de Estructura Interna desde la Perspectiva de la Validez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 5, Núm. 66, pp. 5-22
-
Invarianza métrica en la medición de estrategias metacognitivas en adolescentes: Análisis del MARSI-R
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 267-278
2021
-
Application of s-1 bifactor model to evaluate the structural validity of tmms-24
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 14
-
Validación de estructuras factoriales teóricamente jerárquicas mediante bifactor confirmatorio y su aplicación a la evaluación de la inteligencia emocional mediante el TMMS-24
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 585-595
2020
-
El Maslach Burnout Inventory como instrumento clave en la evaluación del síndrome de burnout: Revisión sistemática sobre su validez factorial
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 159-172
-
Reconsidering the Conditions for Conducting Confirmatory Factor Analysis
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 23, pp. 1-15
2019
-
Análisis de clases latentes como técnica de identificación de tipologías
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 251-260
-
Principios básicos en el proceso de validación de escalas mediante Análisis Factorial
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 241-248
2018
-
Consequences of disregarding metric invariance on diagnosis and prognosis using psychological tests
Frontiers in Psychology
-
Scale validation conducting confirmatory factor analysis: A Monte Carlo simulation study with LISREL
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. MAY