Publicaciones (33) Publicaciones de INMACULADA PLAZA AGUDO

2022

  1. Emilio Peral Vega, editor, Federico García Lorca: el nacimiento de una revolución teatral. 100 años del estreno de El maleficio de la mariposa

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 47, Núm. 2, pp. 246-250

  2. Entre la ficción y el testimonio: representaciones del exilio en la narrativa de Luisa Carnés

    "Yo no invento nada": testimonio y ficción del exilio republicano de 1939 en el cine, el teatro y la literatura (Renacimiento), pp. 165-182

  3. Mito, insilio e identidad femenina en la España de posguerra: "Mujer sin Edén" (1947), de Carmen Conde

    Contingencia y moral: el extranjero visto a través de la ficción (Iberoamericana Vervuert), pp. 71-88

  4. Mitos e identidad femenina en la España de posguerra: "Mujer sin edén" (1947) y "Nada más que Caín" [1960], de Carmen Conde

    Mitos e identidades en las autoras hispánicas contemporáneas (Peter Lang Alemania), pp. 67-92

2021

  1. Emilio del Peral, coordinador, “Federico García Lorca. Cien años en Madrid”

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 46, Núm. 2, pp. 240-247

  2. Mito, historia y testimonio: Tragedia de la perra vida (1960), de María de la O Lejárraga

    Romance Studies, Vol. 39, Núm. 1, pp. 21-34

2018

  1. La configuración de lo diverso en la narrativa breve de Sara Mesa: Mala letra (2016)

    Diversidad cultural-ficcional-¿moral? (Iberoamericana Vervuert), pp. 215-232

  2. Verónica Azcúe y Teresa Santamaría, "Mito y tradición en el teatro del exilio republicano de 1939"

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 43, Núm. 2, pp. 225-230

2016

  1. El largo viaje a México: memoria, identidad femenina y exilio en Silvia Mistral

    Escritoras españolas en el exilio mexicano: estrategias para la construcción de una identidad femenina (Porrúa), pp. 189-206

  2. Memoria e identidad transnacional en Delirio y destino (1989), de María Zambrano

    Transnacionalidad e hibridez en el ensayo hispánico: Un género sin orillas (Brill), pp. 80-94