Publicacións (30) Publicacións de MIRIAM PALOMO NIETO

2022

  1. Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 715-729

  2. Las redes sociales como contexto de interacciones y construcción de género en Secundaria desde la perspectiva del profesorado de la Comunidad Madrid

    Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet

  3. Necesidades psicológicas básicas (NPB) y Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 557

  4. Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva de género

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 251-275

  5. Salud y bienestar a través del movimiento, ¿Influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 568

  6. Salud y bienestar a través del movimiento, ¿influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente?

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 276-292

  7. Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 308-323

  8. Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase, ¿qué hago?: descubriendo herramientas de evaluación motriz para un aula de EF sostenible

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 561-562

2021

  1. Instrumentos de naturaleza cualitativa para la evaluación de las interacciones de género en educación física

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 819-838

2020

  1. Evaluación del perfil de estados de ánimo en bailarines de danza española y flamenco

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 15, Núm. 2, pp. 125-130

  2. Low Skilled adults’ memories about their Physical Education Teachers

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 16, Núm. 60, pp. 102-115

2018

  1. The role of vision in walking patterns in children with different levels of motor coordination

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 13, Núm. 2, pp. 289-296

2017

  1. Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 49, pp. 285-301

  2. External focus of attention and autonomy support have additive benefits for motor performance in children

    Psychology of Sport and Exercise, Vol. 32, pp. 17-24

2016

  1. Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 86-89

2015

  1. Autopercepción de inteligencia contextual para jugar y de competencia decisional en el fútbol.

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 42, pp. 329-338

  2. GRAMI-2: desarrollo de un test para evaluar la coordinación motriz global en la educación primaria

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-111