Saila: Escultura y Formación Artística

Fakultatea: Bellas Artes

Eremua: Plastika Adierazpidearen Didaktika

Ikerketa taldea: Grupo de investigación interuniversitario del Museo pedagógico de arte infantil

E-maila: l.lopez.mendez@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Arte y salud diseño e implementación de talleres y contenidos digitales de ámbito cultural para pacientes con Alzhéimer y otras demencias 2015. Tesiaren zuzendaria Dra. Noemí Avila Valdés, Dr. Manuel Hernández Belver, Dr/a. Ana María Ullán de la Fuente.

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en docencia online por la UNIR y Másteres en Investigación en Arte y Creación y Formación del Profesorado en Secundaria, FP e Idiomas por la UCM. Acreditada por la ANECA, cuenta con un Sexenio de investigación por la CNEAI. Actualmente es profesora ayudante doctor del Dpto. de Escultura y Formación Artística y Delegada de la Decana para relaciones con Instituciones Educativas en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Asimismo, su investigación también se ocupa en el diseño UX de la arquitectura de la información en la docencia en la educación superior, la accesibilidad del patrimonio cultural en la infancia, los beneficios del arte en el envejecimiento activo y en los procesos relacionados con la ma(pa)ternidad y la crianza. Imparte docencia en el Grado en Bellas Artes y el Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales. Paralelamente forma parte del grupo Enfoques Humanísticos México y del Grupo de investigación interuniversitario del Museo pedagógico de arte infantil (GIMuPAI).