Publicaciones (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis de competencias : El caso del Máster en Educación Artística en instituciones sociales y culturales

    11th. International congress of educational sciences and development

  2. Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 103-133

  3. Arte y educación en contextos multidisciplinares coord.

    Madrid : Dykinson

  4. Comunicación no verbal: el mensaje arquetípico de los gestos en la gárgola y su relación con el imaginario artístico actual

    Observar, Núm. 17, pp. 44-65

  5. Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de Historia del Diseño

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576

  6. El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 368-389

  7. El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los retos de la humanidad

  8. Enseñanza Online de historia del diseño : estructura temática por conceptos abordados en proyecto y no por una línea cronológica

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los retos de la humanidad.

  9. Estrategias del Arte alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 14, pp. 168-186

  10. Estrategias y sinergias del arte y la educación en contextos de actuación multidisciplinares

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 11-13

  11. La mancha azarosa como ruptura del bloqueo creativo del papel en blanco.

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores. II CIVARTES 2022, Congreso Internacional Virtual de Artes. (AASA), pp. 207-212

  12. La pareidolia como estrategia de observación creativa del entorno visual.

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores. II CIVARTES 2022, Congreso Internacional Virtual de Artes. (AASA), pp. 201-206

  13. Los objetivos de desarrollo sostenible del grado de maestro en educación primaria.

    11th. International congress of educational sciences and development

  14. Materiales didácticos del MUPAI : producción y consumo responsables y acción por el clima

    El papel de las universidades en los Objetivcos de Desarrollo Sostenible : Innovación docente y experiencias significativas. UCM, 23-25 de octubre de 2023

  15. Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Artística: planificación, impartición y percepción desde las competencias específicas

    Conexiones y relaciones entre arte y conocimiento (Egregius), pp. 29-46

  16. Proyecto de mejora de la conexión entre las asignaturas del grado en Diseño Digital mediante un árbol de insignias. Ponencia N01-S01-13.

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los retos de la humanidad.

  17. Talleres de arte para cuidarte : una experiencia de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud.

    I Congreso Internacional Arte y Contexto Social Encuentro para un diálogo transversal de las Artes

  18. Árbol de insignias en el grado en diseño digital: Sistema de logros basado en estrategias de gamificación

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 218-237

2022

  1. Arte y sostenibilidad. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas : 10th International congress of educational sciences and development

  2. Arte y sostenibilidad. Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de maestros

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 301