Departamento: Estudios Educativos

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Centro/Instituto: Instituto de Investigaciones Feministas

Grupo de investigación: Claves históricas y comparadas de la educación. Género e identidades

Web persoal: https://educacion.ucm.es/carlos-sanz-simon

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese Identidad, alteridad y nacionalismo los procesos de nacionalización en la enseñanza primaria de España e Italia desde una perspectiva transnacional (1931-1959) 2020. Dirixida por Dr/a. Juri Meda, Dra. Teresa Rabazas Romero.

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Estudios Educativos (Área de Teoría e Historia de la Educación) de la Universidad Complutense de Madrid. Graduado en Pedagogía, Máster Universitario en Investigación en Educación y Doctor en Educación (Mención internacional) por la misma institución, con Premio Extraordinario de Doctorado. Es miembro del grupo de investigación "Claves históricas y comparadas de la Educación. Género e identidades", y autor de diversos artículos y capítulos de libro en revistas y editoriales tanto nacionales como internacionales. Sus líneas de investigación se centran en la historia de la educación desde distintas perspectivas, como el estudio del nacionalismo, la cultura práctica de la escuela, el patrimonio histórico-educativo y la historia de la educación de las mujeres en diversos contextos. Asimismo, ha realizado estancias de investigación y docencia en la Università degli Studi di Macerata (Italia), ha participado en varios proyectos de investigación competitivos tanto a nivel nacional como internacional, y pertenece a varias sociedades académicas vinculadas al ámbito histórico-educativo y su patrimonio.