JESÚS TIMOTEO
ÁLVAREZ FERNÁNDEZ
Investigador hasta 2019
Publicaciones (71) Publicaciones de JESÚS TIMOTEO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ
2020
-
Hechos, “spin doctors” y escaramuzas: La realidad del periodismo en nuestros días
La Comunicación Pública en Iberoamérica: I Conferencias de las Cumbres Iberoamericanas de Comunicadores
2019
-
A hombros de gigantes
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González), pp. 179-181
-
Previsiones en la niebla: hipótesis sobre estrategias en el mercado del voto
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González), pp. 1358-1366
2017
-
Los estrategas y gestores del populismo moderno (SIGLOS XVI-XVIII)
Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-29
-
Radio 5: el formato "todo noticias" en la radio pública estatal
ed. lit.
Universidad Francisco de Vitoria
2015
-
Los intangibles en el valor de las empresas: el negocio de Fausto
dir.
Díaz de Santos
2013
-
Monetización de los activos intangibles: Algunas reflexiones
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Neurocomunicación Social
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Neurocomunicación: gestión de la comunicación social basada en las neurociencias : proyecto de investigación CSO2011-28099, informe 2012, Plan Nacional de I+D
Fragua
2012
-
Espacios y tendencias en comunicación organizacional
Manejo de la comunicación organizacional: espacios, herramientas y tendencias en gestión de negocios ([Madrid] : Díaz de Santos, D.L. 2012), pp. 1-227
-
Historia y modelos de la comunicación en el siglo XX: con proyecciones al siglo XXI
Madrid : Editorial Universitas, 2012
-
Manejo de la comunicación organizacional: espacios, herramientas y tendencias en gestión de negocios
[Madrid] : Díaz de Santos, D.L. 2012
2010
-
La Transición más rupturista: televisión y sus influencias en la sociedad española, 1975-2005
Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 231-265
-
Los políticos como enemigos: gestión de los "external affairs" y de las "government relations"
Icono14, Vol. 8, Núm. 2
-
Triada de espejos: propuesta metodológica para una nueva "Historia de la Comunicación" a partir de sus relaciones con la Economía y la Política
Política y comunicación en la historia contemporánea (Fragua), pp. 17-50
2009
-
Agentes (makers)creadores de la sociedad mediática
Construir la sociedad de la comunicación (Tecnos), pp. 188-195
-
Cuatro hechos sobre las televisiones públicas, su pasado y su futuro
Medios de comunicación públicos: modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información, propostas para a súa reforma (Lea), pp. 41-44
-
El control político de la información
Manual de Teoría de la Información y de la Comunicación (Madrid: Universitas, 2009), pp. 407-428
-
Gestión de la comunicación de crisis: perspectivas
Comunicar los riesgos: ciencia y tecnología en la sociedad de la información (Biblioteca Nueva), pp. 315-326
-
Senderos en el bosque: condicionantes y perspectivas de las estrategias de comunicación en la sociedad red
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital (Pirámide), pp. 15-50