Publicaciones (71) Publicaciones de JESÚS TIMOTEO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ

2020

  1. Hechos, “spin doctors” y escaramuzas: La realidad del periodismo en nuestros días

    La Comunicación Pública en Iberoamérica: I Conferencias de las Cumbres Iberoamericanas de Comunicadores

2019

  1. A hombros de gigantes

    Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 179-181

  2. Previsiones en la niebla: hipótesis sobre estrategias en el mercado del voto

    Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 1358-1366

2017

  1. Los estrategas y gestores del populismo moderno (SIGLOS XVI-XVIII)

    Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-29

  2. Radio 5: el formato "todo noticias" en la radio pública estatal ed. lit.

    Universidad Francisco de Vitoria

2013

  1. Monetización de los activos intangibles: Algunas reflexiones

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

  2. Neurocomunicación Social

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

  3. Neurocomunicación: gestión de la comunicación social basada en las neurociencias : proyecto de investigación CSO2011-28099, informe 2012, Plan Nacional de I+D

    Fragua

2012

  1. Espacios y tendencias en comunicación organizacional

    Manejo de la comunicación organizacional: espacios, herramientas y tendencias en gestión de negocios ([Madrid] : Díaz de Santos, D.L. 2012), pp. 1-227

  2. Historia y modelos de la comunicación en el siglo XX: con proyecciones al siglo XXI

    Madrid : Editorial Universitas, 2012

  3. Manejo de la comunicación organizacional: espacios, herramientas y tendencias en gestión de negocios

    [Madrid] : Díaz de Santos, D.L. 2012

2010

  1. La Transición más rupturista: televisión y sus influencias en la sociedad española, 1975-2005

    Televisión y literatura en la España de la transición (1973-1982) (Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", 2010), pp. 231-265

  2. Los políticos como enemigos: gestión de los "external affairs" y de las "government relations"

    Icono14, Vol. 8, Núm. 2

  3. Triada de espejos: propuesta metodológica para una nueva "Historia de la Comunicación" a partir de sus relaciones con la Economía y la Política

    Política y comunicación en la historia contemporánea (Fragua), pp. 17-50

2009

  1. Agentes (makers)creadores de la sociedad mediática

    Construir la sociedad de la comunicación (Tecnos), pp. 188-195

  2. Cuatro hechos sobre las televisiones públicas, su pasado y su futuro

    Medios de comunicación públicos: modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información, propostas para a súa reforma (Lea), pp. 41-44

  3. El control político de la información

    Manual de Teoría de la Información y de la Comunicación (Madrid: Universitas, 2009), pp. 407-428

  4. Gestión de la comunicación de crisis: perspectivas

    Comunicar los riesgos: ciencia y tecnología en la sociedad de la información (Biblioteca Nueva), pp. 315-326

  5. Senderos en el bosque: condicionantes y perspectivas de las estrategias de comunicación en la sociedad red

    Publicidad y comunicación corporativa en la era digital (Pirámide), pp. 15-50