Publicaciones en las que colabora con Margarita Núñez Canal (22)

2024

  1. Gramática y retórica aristotélicas, condiciones del algoritmo generador de textos

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 70, pp. 1-14

  2. Retórica y periodismo como artesanías del espíritu ante el reto del algoritmo

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 449-457

2022

  1. Ensimismamiento y tecnicidad: aportaciones recientes para una interpretación sistematizada de la obra de Ortega y Gasset

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 379-393

  2. Environment o galaxy: las citas de McLuhan a Ortega y Gasset en War and Peace

    Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 2

  3. Retórica en la era digital: del progreso regresivo de las masas a la servidumbre digital

    Movimientos sociales y comunicación en una era de cambio (Tirant lo Blanch), pp. 171-190

2021

  1. El anuncio de Ortega y Gasset del progreso regresivo hacia el individualismo en red

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 87-101

  2. Límites del campo empírico en la robotización del texto periodístico

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 965-982

  3. Rescatar la retórica: del progreso regresivo de las masas a la servidumbre tribal en red

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 33, pp. 19-37

  4. Understanding the revolt: «Man the Technician» in global rhetoric

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 33-47

2020

  1. Audiencias y redes: pautas de consumo

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 69-88

  2. El tránsito a la modernidad líquida global: la rebelión de las masas en el vecindario indefinido

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 196, Núm. 797

  3. Imperativo tecnológico: retórica y economía del cambio en la red

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 193-217

  4. Pautas de integración política de la sociedad masiva en la sociedad red

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 139-158

  5. Redes digitales, comunicación de masas y cambio democrático

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 175-192

2018

  1. El imperativo electrónico frente a la retórica emocional

    Comunicación y espectáculo: actas del XV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

  2. Papel del profesor motivado en la educación emprendedora en España

    Revista empresa y humanismo, Vol. 21, Núm. 1, pp. 7-40

  3. Pautas de integración cultural y política de la sociedad de medios masivos en la sociedad red

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 73, pp. 184-207

  4. Sobre el fin de la televisión: Continuidad y discontinuidad entre cultura de masas y cultura de red

    Congreso Internacional: La cultura desde una perspectiva multidisciplinar = International Conference: Culture from a multidisciplinary approach: Alcalá de Henares 16,17 y 18, marzo, March, 2017 (Archivo de la Frontera (del CEDCS)), pp. 162-183

2017

  1. Afectividad normativa como fundamento de la autoridad doméstica en la sociedad digital

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 331-348

2016

  1. Autoridad familiar y ética de la autenticidad en la sociedad digital: IAMCR. Preconference looking forward which is being held, 22 july 2016

    Autoridad familiar y competencia digital: investigación sobre la autoridad doméstica en la sociedad digital (Madrid : Universitas, 2016), pp. 207-224