Publicaciones en las que colabora con Amelia Álvarez (25)

2007

  1. El instrumento y el signo en el desarrollo del niño

    Fundación Infancia y Aprendizaje

  2. La tragedia de Hamlet: ; & Psicología del arte

    San Sebastián de los Reyes (Madrid) : Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007

  3. Prayer and the Kingdom of Heaven: Psychological Tools for Directivity

    The Cambridge handbook of sociocultural psychology (New York : Cambridge University Press, 2007), pp. 373-403

2004

  1. Arte y educación

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 13-18

  2. Sobre el arte y todo lo demás

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 127-146

2003

  1. El efecto Pigmalión en televisión: Orientaciones propuestas sobre la influencia de la televisión en la infancia

    Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, Núm. 4

2002

  1. La reconstrucción histórica y cultural de la convivencia. Hacia la comprensión de la cultura mediática de la violencia

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 5-15

  2. Psicología del desarrollo para el desarrollo de la psicología. Infancia y aprendizaje: 25 años de intrahistoria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 4, pp. 391-402

2001

  1. Introducción: Culturas, desarrollo humano y escuela: Hacia el diseño cultural de la educación

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-16

1995

  1. Problemas del desarrollo de la psique

    Madrid : Visor, 1995

1994

  1. Education as cultural construction

    Fundación Infancia y Aprendizaje

  2. Explorations in socio-cultural studies

    Fundación Infancia y Aprendizaje

  3. Ulises vuelve a casa: Retornando el espacio del problema en el estudio del desarrollo

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 66, pp. 21-46

1992

  1. Tres pies al gato: significado y cultura cotidiana en la educación

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 59, pp. 43-62