PABLO
RÍO PEREDA
Investigador hasta 2008
Amelia
Álvarez
Publicaciones en las que colabora con Amelia Álvarez (25)
2007
-
El instrumento y el signo en el desarrollo del niño
Fundación Infancia y Aprendizaje
-
La tragedia de Hamlet: ; & Psicología del arte
San Sebastián de los Reyes (Madrid) : Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007
-
Prayer and the Kingdom of Heaven: Psychological Tools for Directivity
The Cambridge handbook of sociocultural psychology (New York : Cambridge University Press, 2007), pp. 373-403
2004
-
Arte y educación
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 13-18
-
Sobre el arte y todo lo demás
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 127-146
2003
-
El efecto Pigmalión en televisión: Orientaciones propuestas sobre la influencia de la televisión en la infancia
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, Núm. 4
2002
-
La reconstrucción histórica y cultural de la convivencia. Hacia la comprensión de la cultura mediática de la violencia
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 5-15
-
Psicología del desarrollo para el desarrollo de la psicología. Infancia y aprendizaje: 25 años de intrahistoria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 25, Núm. 4, pp. 391-402
2001
-
Introducción: Culturas, desarrollo humano y escuela: Hacia el diseño cultural de la educación
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-16
1999
-
La puesta en escena de la realidad cultural.: Una aproximación histórico-cultural al problema de la etnografía audiovisual
Revista de antropología social, Núm. 8, pp. 121-136
1998
-
Indicadores culturales y construcción de estereotipos en films de acción
Comunicación & cultura, Núm. 5, pp. 43-56
1995
-
Problemas del desarrollo de la psique
Madrid : Visor, 1995
1994
-
Education as cultural construction
Fundación Infancia y Aprendizaje
-
Explorations in socio-cultural studies
Fundación Infancia y Aprendizaje
-
Ulises vuelve a casa: Retornando el espacio del problema en el estudio del desarrollo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 66, pp. 21-46
1992
-
Tres pies al gato: significado y cultura cotidiana en la educación
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 59, pp. 43-62
1990
-
Actividad y lenguaje: El diseño cultural como marco para un programa de enseñanza del inglés como lengua extranjera
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, Núm. 7, pp. 99-126
-
Educación y desarrollo: la teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo
Desarrollo psicológico y educación (Alianza), pp. 93-119
-
Escenarios educatiovs y actividad: una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar
Desarrollo psicológico y educación (Alianza), pp. 225-248