JAVIER
GONZÁLEZ SOLAS
Ikertzailea 2013-(e)ra arte
Argitalpenak (54) JAVIER GONZÁLEZ SOLAS argitalpenak
2020
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Una exposición invisible: "Publicidad entre el arte y el diseño". Primera Parte: el marco y las historias
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Vol. 3, Núm. 25, pp. 17-26
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Una exposición invisible: "Publicitarios entre el arte y el diseño". Segunda Parte: descripción y balance
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Vol. 3, Núm. 26, pp. 33-41
2018
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Proxémica publicitaria: la penetración no verbal: Una aproximación al estudio de la voz en los anuncios televisados
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Vol. 1, Núm. 22, pp. 79-92
2016
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El diseño como industria creativa: una dudosa moneda de cambio
Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor de cambio (Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas), pp. 59-71
2015
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Discutir palabras / discutir posturas. Sobre “Arte & Publicidad. La estrategia de la sustitución”. Respuesta a Inmaculada Murcia
Estudios de Filosofía, Núm. 52, pp. 197-202
2014
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Antes del diseño
Icono14, Vol. 12, Núm. 1
2013
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Ciudad escrita.: números y letras sobre la ciudad
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, Núm. 3, pp. 91-101
2012
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Apreciación y Crítica del Diseño
koord.
El autor
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Cinco miradas sobre el diseño: Estructuras. Objetos. Lujo. Instituciones. Hechos
koord.
El autor
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El espacio público como lugar político del diseño y del arte
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, Núm. 2, pp. 5-16
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Un lugar, una norma y tres manos de pintura
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 6, Núm. 3, pp. 23
2011
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Grupo 13. publicitarios entre el arte y el diseño
El autor
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Los materiales. Herramientas y procesos en la época de los pioneros
Grafistas: diseño gráfico español, 1939-1975 : exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid, octubre 2011-abril 2012 (Ministerio de Cultura), pp. 43-67
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Lujo tópico y distópico: un marco para el diseño y la publicidad
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 5, Núm. 1, pp. 99-120
2010
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La historia como marco. Crítica de las historias del diseño
Área abierta, Núm. 25
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Notas sobre Diseñ(s)o
J. G. Solas
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Trajes de sombras: [Museo del Traje, CIPE, 30 abril-25 julio 2010]
[Valladolid] : Junta de Castilla y León, D.L. 2010
2009
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Las instituciones frente a la estetización de la sociedad
Diseño y artes decorativas: Actas de los cursos "Diseño y arte en la modernidad" y "Diseño y artes decorativas", celebrados en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid, 19 de noviembre-3 de diciembre 2007, 14, 22 y 28 de octubre de 2008. ([Madrid] : Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas : Ministerio de Cultura, [2009]), pp. 65-74
2008
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Diseño mono o plurifuncional: es reseña de: CALVERA, A. (coord.) "De lo bello de las cosas. Materiales para una estética del diseño"
iru.
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 2, Núm. 1, pp. 258-264
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Escrito sobre la ciudad
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 2, Núm. 2, pp. 37-61