Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (32)

2020

  1. Criterios y modelos estadísticos de eficacia escolar

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 311-327

  2. Learning in the openness: the lost way of the MOOC

    Digital Education Review, Núm. 38, pp. 42-60

2018

  1. Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto

    Revista de educación, Núm. 380, pp. 156-184

  2. Criterios para la identificación y selección de escuelas eficaces de nivel medio superior

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 14-25

  3. Job satisfaction among disabled people in the sheltered workshop: Differential analysis

    Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 31, Núm. 6, pp. 1174-1185

  4. Organización y funcionamiento de los centros educativos de Formación Profesional Básica

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 2, pp. 9-23

2017

  1. Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 103-122

  2. Propuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco. Estudio psicométrico, dimensional y diferencial

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 2

  3. Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 38-53

2016

  1. Construcción y validación de la escala de satisfacción laboral (ESL) en centros especiales de empleo

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 47, Núm. 4, pp. 57-72

2015

  1. Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis

    Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46

2014

  1. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  2. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  3. Educational leadership as best practice in highly effective schools in the Autonomous Region of the Basque County (Spain)

    Educational Management Administration and Leadership, Vol. 44, Núm. 3, pp. 397-419