MARÍA DEL CARMEN
REYERO CORTIÑA
Ikertzailea 2013-(e)ra arte
Argitalpenak (13) MARÍA DEL CARMEN REYERO CORTIÑA argitalpenak
2015
-
Cristales, minerales y minería: una secuencia de actividades
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 81, pp. 50-58
2014
-
Datos básicos sobre el uso del agua en España: recursos didácticos
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 3, pp. 217-229
2013
-
Estudio de los factores que influyen en la forma y propiedades de los cristales y propuestas para los estudiantes de profesorado de secundaria en geología.
Avances en Ciencias e Ingeniería, Vol. 4, Núm. 1, pp. 121-130
-
Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria: tareas, dibujos y textos
Universidad Complutense de Madrid
2012
-
Factores que influyen en la forma y propiedades de los cristales
Enseñanza y divulgación de la química y la física (Ibergarceta), pp. 247-254
2008
-
Ciencias de la Tierra: geología
Universidad Politécnica de Madrid
-
Obtención de cristales en niveles no universitarios
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 215-219
2007
-
El trabajo con modelos en aguas subterráneas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 15, Núm. 3, pp. 341-347
-
Las ilustraciones del ciclo del agua en los textos de Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 15, Núm. 3, pp. 287-294
2006
-
El agua subterránea: ideas previas de los alumnos y evolución de las mismas a lo largo de una sesión de clase
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
-
Trabajos experimentales con azufre
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 2, pp. 42-44
2000
-
¿Qué aportaciones cabe esperar de la Historia y la Filosofía de las Ciencias a la Enseñanza de las Ciencias?
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 25, Núm. 10, pp. 151-164
1999
-
Ideas de los alumnos de Magisterio acerca de los conceptos de mineral y cristal. Algunos obstáculos epistemológicos
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 24, Núm. 9, pp. 129-142