Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estado y religión de acuerdo con los Estados Unidos de América "análisis y sistematización del modelo relacional", (estudio idiosincrásico : de su peculiar percepción acerca del poder, lo sagrado y la libertad) 2007. Dirigida por Dr. José Antonio Souto Paz.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Una historia filosófica de la identidad estadounidense De la religión tradicional, a la civil y política 2019. Dirigida por Dr. Francisco León Florido.

Doctor por la Universidad de Valladolid con la tesis Sociología de las Relaciones Socioculturales Noratlánticas y su influjo en Estados Unidos de América origen, desarrollo y declive de American civil religion 2019. Dirigida por Dr/a. Jesús A. Valero Matas, Dr/a. Pablo García Colmenares.

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis Secularización moderna y teología política estadounidense estudio panorámico del sentido y alcance de la religión en su configuración idiosincrásica 2016. Dirigida por Dr/a. Manuel Lázaro Pulido, Dr/a. Bernardo Pérez Andreo.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Capitalismo popular y utopías americanas: una Historia socio-económica del cooperativismo estadounidense 2023. Dirigida por Dra. Estrella Trincado Aznar.