Departamento: Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura

Área: Filología Inglesa

Email: dresano@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/dolores_resano/

Doctora por la Universitat de Barcelona con la tesis Of heroes and victims Jess Walter’s The Zero and the satirical post-9/11 novel 2017. Dirigida por Dr/a. Elena Losada, Dr/a. Cristina Alsina Rísquez.

Dolores Resano es profesora en el área de literatura del Departamento de Estudios Ingleses. Obtuvo su doctorado en la Universitat de Barcelona con una tesis sobre la novela satírica post-11/S The Zero (2017; premio extraordinario, mención internacional). Su principal área de investigación actual es la literatura norteamericana del siglo 21, con especial interés en las intersecciones entre los afectos "negativos", los estudios sobre precariedad y el auge reciente de populismos de derecha. Ha sido investigadora postdoctoral del Irish Research Council y Marie Skłodowska-Curie en el Clinton Institute for American Studies, University College Dublin, Irlanda (2018-2023), además de Investigadora Visitante en Dartmouth College en los Estados Unidos (2020-2022). Forma parte del equipo investigador de ADHUC-Centro de Investigación Teoría, Género y Sexualidad (Universitat de Barcelona) y del proyecto de investigación “(Des)alojo: viviendas, materialidad y subjetividad en la literatura de los Estados Unidos” (PID2020-115172GB-I00) financiado por MINECO. Es miembro de la junta directiva de la Irish Association for American Studies (IAAS) y co-directora de la revista Lectora: revista de dones i textualitat. Su publicación más reciente es el volumen editado American Literature in the Era of Trumpism: Alternative Realities (Palgrave, 2022), además de artículos y capítulos de libro sobre literatura norteamericana contemporánea y el impacto del Trumpismo en la televisión y ficción norteamericanas.