Iñigo
Rodríguez Arteche
Publicaciones en las que colabora con Iñigo Rodríguez Arteche (28)
2022
-
Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 4
-
¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474
2021
-
Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La ciencia en la sociedad desde el aula: reflexiones del futuro profesorado de primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2019
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20
-
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 15-18
-
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 259-264
-
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 277-282
-
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 39-44
-
¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 27-34
2018
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1601
2017
-
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2937-2944
-
La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química
-
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 162-180
-
La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 493-498
-
Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz