Departament
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Capítols de llibre (40) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2017
-
"Lo español" en la España de principios del siglo XX: Crítica e historiografía musical en torno a "El amor brujo" (1915) de Manuel e Falla
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 295-310
-
Analizar, comparar, juzgar
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 119-125
-
Biblioteca de Escritura Creativa Digital para la enseñanza de la Literatura
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-83
-
Bilingualism and executive functions: inhibitory control, attention focus and second language level
Experiencias plurilingües en la enseñanza de lenguas extranjeras (Octaedro), pp. 83-93
-
Bilingüismo y funciones ejecutivas
Funciones ejecutivas y aprendizaje: experiencias en educación superior (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 249-268
-
Creatividad en el aula de música. Experiencia en el colegio San Ramón y San Antonio
Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 13-18
-
Cuando los niños volvieron a ser niños: la reivindicación de los niños reales en la literatura infantil de la Edad de Plata
Dinamitar los límites: denuncia y compromiso en la literatura de la otra Edad de Plata (1898-1936) (Ediciones Complutense), pp. 233-247
-
Definir
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 103-109
-
Describir
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 111-117
-
Doctrina, propaganda y educación de la mujer española durante el franquismo
Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental (Grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)), pp. 85-102
-
Educación auditiva y audición musical: Recursos y materiales de aplicación
Desarrollo de la expresión musical en Educación Infantil (Paraninfo), pp. 83-102
-
Educación intercultural y formación del profesorado para la atención a la diversidad en la escuela inclusiva
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 622-633
-
El aprendizaje dialógico mediante la utilización de una herramienta del campus virtual Ucm: el foro
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 144-146
-
El desafío de escribir un texto académico
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 15-21
-
El desarrollo de la creatividad y el aprendizaje a través del proyecto artes visuales en educación (va.E) en educación infantil y educación primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 439-447
-
Entrada enciclopédica
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 51-58
-
Escritura creativa para una educación emocional en las aulas
Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo (Humboldt International University), pp. 61-75
-
Ficha descriptiva de un paisaje
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 43-49
-
First and second language prosody: A study on speech production, perception and pragmatic features
Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 268-270
-
Infografía
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria (Octaedro), pp. 75-83