Publicaciones en las que colabora con María del Mar del Pozo Andrés (12)

2014

  1. La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica

    El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación (Síntesis), pp. 109-128

2012

  1. Las imágenes fotográficas como fuente para el estudio de la cultura escolar: precisiones conceptuales y metodológicas

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 401

  2. Reconstruir la historia de la escuela a través de los cuadernos escolares

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 415

2011

  1. Exploring new concepts of popular education: politics, religion and citizenship in the suburban schools of Madrid, 1940-1975

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 221-242

  2. La construcción disciplinar de la teoría de la educación en España

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

2010

  1. Imatges fotogràfiques i cultura escolar en el franquisme: una exploració de l'arxiu etnogràfic

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 15, pp. 165-194

2008

  1. Representaciones de la escuela y de la cultura escolar en los cuadernos infantiles (España, 1922-1942)

    Mis primeros pasos: alfabetización, escuela y usos cotidianos de la escritura (siglos XIX y XX) (Trea), pp. 213-242

2003

  1. Imágenes de la infancia en la cultura escolar

    La infancia en la historia: espacios y representaciones

  2. Los cuadernos de clase como representaciones simbólicas de la cultura escrita escolar

    Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003

2001

  1. El cuaderno de clase como instrumento de acreditación de saberes escolares y control de la labor docente

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001