Estudios Educativos
Departamento
María del Mar del
Pozo Andrés
Publicaciones en las que colabora con María del Mar del Pozo Andrés (12)
2014
-
La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación (Síntesis), pp. 109-128
2013
-
Políticas educativas y prácticas escolares: la aplicación de la ley de enseñanza primaria de 1945 en las aulas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 65, Núm. 4, pp. 119-133
2012
-
Las imágenes fotográficas como fuente para el estudio de la cultura escolar: precisiones conceptuales y metodológicas
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 401
-
Reconstruir la historia de la escuela a través de los cuadernos escolares
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 415
2011
-
Exploring new concepts of popular education: politics, religion and citizenship in the suburban schools of Madrid, 1940-1975
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 221-242
-
La construcción disciplinar de la teoría de la educación en España
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011
2010
-
Imatges fotogràfiques i cultura escolar en el franquisme: una exploració de l'arxiu etnogràfic
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 15, pp. 165-194
2008
-
Representaciones de la escuela y de la cultura escolar en los cuadernos infantiles (España, 1922-1942)
Mis primeros pasos: alfabetización, escuela y usos cotidianos de la escritura (siglos XIX y XX) (Trea), pp. 213-242
2007
-
Ir a la escuela en la guerra: el reflejo de la cotidianeidad en los cuadernos escolares
Cultura escrita y sociedad, Núm. 4, pp. 129-170
2003
-
Imágenes de la infancia en la cultura escolar
La infancia en la historia: espacios y representaciones
-
Los cuadernos de clase como representaciones simbólicas de la cultura escrita escolar
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003
2001
-
El cuaderno de clase como instrumento de acreditación de saberes escolares y control de la labor docente
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001