Publications (247) Publications in which a researcher has participated

2021

  1. 2021: o tempo, a história e a pesquisa

    História da Educação, Vol. 25, Núm. 59

  2. Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 133-134

  3. Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93

  4. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  5. Almacellas , M. A. (2021). Cine para pensar. La vida como en un espejo. Digital Reasons, 289 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 3, pp. 135-136

  6. Análisis de Contenido de los Informes de Seguimiento de Títulos en la Universidad Complutense de Madrid: el Caso del Grado en Pedagogía

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  8. Aprendizaje productivo virtual: Principios metodológicos para su promoción en educación superior

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  9. Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64

  10. Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  11. Bollo

    Dos Bigotes

  12. Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 145-159

  13. Categorización social, estereotipación y prejuicio. Habitar la escuela para valorar las diferencias socioculturales

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 79-92

  14. Ceremonias del interior. Preparativos para un ensayo sobre la vida estudiosa

    De estudiosos y estudiantes (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 63-76

  15. Científica, mujer y educadora en el siglo XX: Historia de vida de un modelo de referencia

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 669-685

  16. Claves pedagógicas en 'El amigo Manso': perfil docente de su protagonista

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 361-369

  17. Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781

  18. Coexistence in School: A Proposal for Preventing Violence

    Advanced Sciences and Technologies for Security Applications (Springer), pp. 207-220

  19. Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299

  20. Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI

    FahrenHouse Ediciones