Departament
Estudios Educativos
Capítols de llibre (30) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2011
-
Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 401-413
-
Biographical Research in Childhood Studies: Exploring Children’s Voices from a Pedagogical Perspective
Children's Well-Being: Indicators and Research (Springer Nature), pp. 119-129
-
Cimientos éticos para una escuela intercultural
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-302
-
Cobertura, calidad y equidad
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 195-204
-
El aprendizaje de un hombre de letras: la educación como gesto literario
Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural (Servicio de Publicaciones), pp. 75-101
-
El derecho (humano) a la educación. Inclusión y exclusión
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 175-193
-
El saber sí ocupa lugar, o debería ocuparlo, en la escuela
Educación y aprendizaje: XXV Curso de pedagogía para educadores (22 noviembre 2010 al 28 febrero 2011) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 213-224
-
El tratamiento de datos de etnografía audiovisual: Aportaciones del software NVIVO 8 en un estudio de casos en el aula
La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 207-220
-
Especifidad de la función docente: Relacioones entre conocimientos temáticos y conocimientos pedagógicos
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 159-174
-
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 551-584
-
Etnografía, conocimiento y relaciones interculturales
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación (Trotta), pp. 68-97
-
Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 159-167
-
Fray Andrés de Olmos (1485-1571): de Oña a la Huasteca mexicana
San Salvador de Oña: mil años de historia (Ayuntamiento de Oña), pp. 722-733
-
Funcionamiento democrático de los Presupuestos Participativos
Democracia Participativa y Presupuestos Participativos: acercamiento y profundización sobre el debate actual: Manual de Escuela de Políticas de Participación Local (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 281-310
-
Funcionamiento institucional de los Presupuestos Participativos: la articulación de los PPs con los mecanismos institucionales de la administración local
Democracia Participativa y Presupuestos Participativos: acercamiento y profundización sobre el debate actual: Manual de Escuela de Políticas de Participación Local (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 311-340
-
Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 15-43
-
La configuración del currículo en los países europeos
El currículo escolar: una renovación necesaria (Biblioteca Nueva), pp. 89-110
-
La construcción histórica y el reto actual de la Teoría de la Educación
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 69-88
-
La figura della donna nelle letture scolastiche della Seconda Repubblica e del primo Franchismo
Madri sociali: percorsi di genere tra educazione, politica e filantropia (Anicia), pp. 215-232
-
La innovación educativa en los países europeos
Estudio sobre la innovación educativa en España (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 335-418