Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Capítulo 2. Marcos normativos de la participación de las familias en los sistemas educativos europeos: Una visión comparada

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 33

  2. Ciudadanas rurales y su formación durante el franquismo

    Caminos de democracia: ciudadanías y culturas democráticas en el siglo XX (Comares), pp. 243-261

  3. Desarrollo personal y profesional del profesorado en la ciudad educadora

    Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas (Síntesis), pp. 235-254

  4. Diversidad cultural a inclusión

    Escuela, diversidad cultural e inclusión (Los Libros de la Catarata), pp. 103-221

  5. Diversidad de intereses y necesidades de aprendizaje en la sociedad compleja y cambiante: la educación en el hogar como posibilidad

    Educación en familia: Ampliando derechos educativos y de conciencia (Dykinson), pp. 299-312

  6. Do Students' Dreams Now Fit in Ballot Boxes?

    Citizenship, Democracy and Higher Education in Europe, Canada and the Usa (PALGRAVE), pp. 219-240

  7. Educación en valores y drogas legales: Estudio de caso

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1002-1008

  8. Educación para la salud en el ámbito universitario desde el aprendizaje significativo y el voluntariado

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 273-282

  9. Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular

    Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 799-812

  10. El diálogo igualitario en los grupos interactivos de La Comunidad de Aprendizaje CEIP La Pradera

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 287-293

  11. Evolución de la investigación sobre las respuestas del sistema educativo

    Escuela, diversidad cultural e inclusión (Los Libros de la Catarata), pp. 69-102

  12. Harmonizing the disparate? Bologna’s implementation in secondary teachers’ education in Germany and Spain

    Teacher Education in a Transnational World (University of Toronto Press), pp. 264-290

  13. Introducción

    Mujeres desde el Vaticano II: memoria y esperanza (Verbo Divino), pp. 11-13

  14. Ivan Illich y la crítica a las instituciones educativas: Historia y actualidad

    Utopía y educación: ensayos y estudios (FahrenHouse Ediciones), pp. 37-54

  15. La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica

    El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación (Síntesis), pp. 109-128

  16. La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica

    Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 813-828

  17. La educación y el fracaso del proyecto nacionalizador franquista

    El franquismo en Canarias: actas del Encuentro de Historia sobre el Franquismo en Canarias (Instituto de Estudios Canarios), pp. 89-106

  18. La escuela como medio de relación entre familias inmigrantes y ciudad: datos de un caso

    Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas (Síntesis), pp. 99-116

  19. La gestión de la diversidad y otros aspectos convivenciales en la formación del profesorado

    Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 263-274

  20. La imagen fotográfica en la producción de textos multimodales en la enseñanza superior

    Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 203-214