Fachbereich
Estudios Educativos
Buchkapitel (121) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2022
-
4. "Memoria liberationis" en dos actos: cuerpo y gracia en el contexto del abuso
Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 119
-
Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93
-
Aprendizaje a lo lardo de la vida para una empleabilidad sostenible: nuevas competencias personales, sociales y profesionales
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 233-248
-
Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740
-
Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246
-
Aspectos antropológicos y culturales de la muerte
Qué aporta la muerte a la vida: Perspectiva interdisciplinar (Ideas y Libros Ediciones), pp. 237-251
-
Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 169-196
-
Bringing the Origins of Playgrounds into the Current Educational Debate: Jane Addams and the Kitchens of Socializing Democracy
Women in the History of Philosophy and Sciences (Springer Nature), pp. 173-186
-
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414
-
Ciudades cuidadoras, ciudades sostenibles
Mujeres en la ciudad: representaciones literarias y artísticas (Tirant Humanidades), pp. 279-294
-
Competencia digital, alfabetizaciones múltiples y educación inclusiva
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 135-164
-
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 159-188
-
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613
-
Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 117-134
-
Del amor y del Derecho: los espacios de la educación ética y cívica
Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social (Tirant lo Blanch), pp. 157-181
-
Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97
-
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44
-
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57
-
EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402
-
Educación Social, medios y ciberciudadanía: el análisis de redes sociales como herramienta educativa
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 175-186