Chapitres d'ouvrages (121) Publications auxquelles un chercheur a participé

2022

  1. 4. "Memoria liberationis" en dos actos: cuerpo y gracia en el contexto del abuso

    Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 119

  2. Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93

  3. Aprendizaje a lo lardo de la vida para una empleabilidad sostenible: nuevas competencias personales, sociales y profesionales

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 233-248

  4. Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740

  5. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  6. Aspectos antropológicos y culturales de la muerte

    Qué aporta la muerte a la vida: Perspectiva interdisciplinar (Ideas y Libros Ediciones), pp. 237-251

  7. Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 169-196

  8. Bringing the Origins of Playgrounds into the Current Educational Debate: Jane Addams and the Kitchens of Socializing Democracy

    Women in the History of Philosophy and Sciences (Springer Nature), pp. 173-186

  9. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  10. Ciudades cuidadoras, ciudades sostenibles

    Mujeres en la ciudad: representaciones literarias y artísticas (Tirant Humanidades), pp. 279-294

  11. Competencia digital, alfabetizaciones múltiples y educación inclusiva

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 135-164

  12. Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 159-188

  13. Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613

  14. Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 117-134

  15. Del amor y del Derecho: los espacios de la educación ética y cívica

    Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social (Tirant lo Blanch), pp. 157-181

  16. Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97

  17. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  18. Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57

  19. EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402

  20. Educación Social, medios y ciberciudadanía: el análisis de redes sociales como herramienta educativa

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 175-186