Investigación y Psicología en Educación
Departamento
Juan Carlos
Tójar Hurtado
Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Tójar Hurtado (35)
2023
-
Cómo trabajar los ODS en las asignaturas universitarias: Curso dirigido a estudiantes y profesorado de la universidad de Málaga
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 119-131
-
Herramientas para la evaluación y el desarrollo de la agenda 2030 en las aulas universitarias desde la sostenibilidad y el emprendimiento azul
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 202-214
-
La evaluación de estudiantes desde los ODS y la sostenibilidad curricular
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 99-116
-
Research and Development of Environmental Awareness about Water in Primary Education Students through Their Drawings
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades
Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Metodologías participativas para el análisis de la realidad socioeducativa
Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social (Dykinson), pp. 96-117
-
Violencias de género y redes sociales en adolescentes andaluces: diferencias de percepción en función del género
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención (Dykinson), pp. 27-40
2021
-
Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594
-
Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 947-955
-
Evaluation of an environmental education program using a cross-sectoral approach to promote the sustainable use of domestic drains
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21
-
Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3501
2020
-
Environmental education to change the consumption model and curb climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
-
Identifying key issues for university practitioners of garden-based learning in Spain
Journal of Environmental Education, Vol. 51, Núm. 3, pp. 246-255
2019
-
Aprendizaje servicio como medida alternativa frente a la sanción educativa
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 22, pp. 7-24
-
Evaluación en educación ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 127-143
-
Evaluar y promover las competencias para el emprendimiento social en las asignaturas universitarias
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 131, pp. 199-223