Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368

  2. Asesoramientos en la educación formal desde la psicología de la educación

    Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 57-66

  3. Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242

  4. Beneficial Parenting According to the “Parenting Pentagon Model”: A Cross-Cultural Study During a Pandemic

    Educating the Young Child (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 215-236

  5. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  6. Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades

    Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163

  7. Educación, inclusión y tecnología: el modelo DIPCE

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 618-619

  8. Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 942-959

  9. El estudio de caso en educación social: fundamentos y ejemplos

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 185-200

  10. El involucramiento parental: un componente vincular en la crianza y educación de los niños

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 295-304

  11. Enfrentándose a los retos del Trabajo de Fin de Grado: Un programa de intervención psicoeducativo y su réplica

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 145-156

  12. Fomento de la participación de los diferentes agentes implicados en el sistema de garantía de calidad de la facultad de educación - CPF de la Universidad Complutense de Madrid

    Empresa, economía y derecho. Oportunidades ante un entorno global y disruptivo (Dykinson), pp. 44-65

  13. Formación del compromiso social en los nuevos contextos de aprendizaje

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 551-565

  14. Gestionar los conflictos sin violencia: el protocolo R-DEDOS

    Violencia y trabajo (Dykinson), pp. 185-200

  15. La capacidad de gestión de situaciones complejas como competencia clave para el emprendimiento azul y sostenible en las universidades públicas andaluzas

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 519-528

  16. La competencia de innovación del docente universitario

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 212-221

  17. La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  18. La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198

  19. La utilización del blog educativo como recurso para aumentar la competencia digital y la motivación del alumnado universitario. Un estudio piloto

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 427-434

  20. Las prácticas universitarias en el grado de educación social: orientaciones para su desarrollo en contextos de vulnerabilidad social

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 215-235