Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368
-
Asesoramientos en la educación formal desde la psicología de la educación
Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 57-66
-
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242
-
Beneficial Parenting According to the “Parenting Pentagon Model”: A Cross-Cultural Study During a Pandemic
Educating the Young Child (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 215-236
-
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118
-
Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades
Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163
-
Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico “DIPCE”
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 942-959
-
El estudio de caso en educación social: fundamentos y ejemplos
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 185-200
-
El involucramiento parental: un componente vincular en la crianza y educación de los niños
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 295-304
-
Enfrentándose a los retos del Trabajo de Fin de Grado: Un programa de intervención psicoeducativo y su réplica
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 145-156
-
Fomento de la participación de los diferentes agentes implicados en el sistema de garantía de calidad de la facultad de educación - CPF de la Universidad Complutense de Madrid
Empresa, economía y derecho. Oportunidades ante un entorno global y disruptivo (Dykinson), pp. 44-65
-
Formación del compromiso social en los nuevos contextos de aprendizaje
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 551-565
-
Gestionar los conflictos sin violencia: el protocolo R-DEDOS
Violencia y trabajo (Dykinson), pp. 185-200
-
La capacidad de gestión de situaciones complejas como competencia clave para el emprendimiento azul y sostenible en las universidades públicas andaluzas
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 519-528
-
La competencia de innovación del docente universitario
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 212-221
-
La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198
-
La formación inicial de los maestros en competencias: el componente metodológico-didáctico
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 141-150
-
La utilización del blog educativo como recurso para aumentar la competencia digital y la motivación del alumnado universitario. Un estudio piloto
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 427-434
-
Las prácticas universitarias en el grado de educación social: orientaciones para su desarrollo en contextos de vulnerabilidad social
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 215-235