Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. "El niño es activo, investigador, inventor: debe ir haciendo la gramática para aprenderla": la Biblioteca Virtual de la Filología Española como recurso didáctico en la enseñanza de la lengua española

    La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-80

  2. Auxiliary verbs

    Manual of Romance Word Classes (De Gruyter), pp. 325-344

  3. Cambio lingüístico en la franja meridional de Castilla-La Mancha: estudio del fonema /d/ en coda

    Caminos y palabras: estudios de variación lingüística dedicados a Pilar García Mouton (Tirant Humanidades), pp. 753-778

  4. El Estado de la lexicografía española en los planes de estudio de las universidades españoles

    Homenaje al profesor Manuel Alvar Ezquerra (Linea), pp. 85-112

  5. Focus structure and assertion in relative clauses: Evidence from Spanish

    Cartography and Explanatory Adequacy (Oxford University Press), pp. 175-197

  6. From synchrony to diachrony: The study of the 20th century as a distinct place for language change

    Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 1-16

  7. Grecia en la poesía de Blanca Andreu: del mito personal a la contemplación

    Voces helenas en la poesía hispánica (Presses universitaires du Midi), pp. 37-48

  8. Implementing a didactic unit on death language and culture for advanced Spanish learners: Insights from classroom practice

    Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 109-125

  9. Implementing a didactic unit on death language and culture for advanced Spanish learners: insights from classroom practice

    Building knowledge: visions from education and the humanities (Peter Lang), pp. 109-125

  10. Italia en la Biblioteca Virtual de la Filología Española a través de Luis Bordás

    Homenaje al profesor Manuel Alvar Ezquerra (Linea), pp. 113-138

  11. La enseñanza de la lengua desde la óptica de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 112-128

  12. La información complementaria en los diccionarios (Ilustraciones, guías de uso, apéndices y otras secciones)

    Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 273-287

  13. Las consecuencias lingüísticas de una frontera que cambia de lugar: Portugués y español en la Olivenza de los primeros años del siglo XIX (1814-1817)

    Portuñhol: ¿qué es? como se faz? (Parábola Editorial), pp. 53-66

  14. Linguistic change in the 20th century Colloquialization processes through football broadcastings in Peninsular Spanish

    Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 17-62

  15. Palabra de poeta: las poéticas explícitas de Juan Antonio González Iglesias

    Un rayo de luz clásica: en torno a Juan Antonio González Iglesias (Giardini di Bomarzo), pp. 173-194

  16. Semántica y lexicografía

    Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 22-37

  17. TRANSFER OF REFERENCE Metaphor and metonymy

    The Routledge Handbook of Second Language Acquisition, Morphosyntax, and Semantics (Taylor and Francis), pp. 24-36

  18. The voices of Twitter: The continuous construction of feminist and antifeminist discourse

    Where Gender and Corpora Meet: New Insights into Discourse Analysis (Peter Lang AG), pp. 63-87

  19. « La mesa es uno de los lugares donde se conoce mejor la educación del hombre. » Le savoir-vivre à table selon les manuels de civilité espagnols du XIXe siècle: Première partie : étiquette conversationnelle

    La culture culinaire et les mots (V&R unipress), pp. 249-264