Ciencias de la Información
Faculté
LUIS
NÚÑEZ LADEVEZE
Chercheur jusqu {1}
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec LUIS NÚÑEZ LADEVEZE (198)
2023
-
7. Para comprender la robotización de textos periodísticos
Innovar en Periodismo: de la Desinformación al Metaverso (Tirant lo Blanch), pp. 125-144
2022
-
ALONSO, MARCOS. Ortega y la técnica, CSIC, Madrid, 2021, 325 pp.
Anuario filosófico, Vol. 55, Núm. 2, pp. 404-407
-
Ensimismamiento y tecnicidad: aportaciones recientes para una interpretación sistematizada de la obra de Ortega y Gasset
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 379-393
-
Environment o galaxy: las citas de McLuhan a Ortega y Gasset en War and Peace
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 2
-
Marcos Alonso, Ortega y la técnica. Published by CSIC, Madrid (2021), 325 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 3, pp. 191-192
-
Prótesis de la inteligencia aplicadas al periodismo
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
2021
-
El anuncio de Ortega y Gasset del progreso regresivo hacia el individualismo en red
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 87-101
-
Límites del campo empírico en la robotización del texto periodístico
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 965-982
-
Rescatar la retórica: del progreso regresivo de las masas a la servidumbre tribal en red
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 33, pp. 19-37
-
Understanding the revolt: «Man the Technician» in global rhetoric
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 33-47
2020
-
Audiencias para el infoentretenimiento
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 89-102
-
Audiencias y redes: pautas de consumo
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 69-88
-
Conjugando diálogo y tecnología. Los medios digitales y el diálogo organizaciones-públicos desde la perspectiva de las multinacionales en España y Latinoamérica
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 309-327
-
Del "engaño de masas" al "vecindario indefinido"
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 119-138
-
El enigma de Judas y el misterio de la redención
Sobre 'Judas, amigo, ¿a qué has venido?' (Ideas y Libros), pp. 161-166
-
El progreso de la tecnología comunicativa
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 19-34
-
El tránsito a la modernidad líquida global: la rebelión de las masas en el vecindario indefinido
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 196, Núm. 797
-
Imperativo tecnológico: retórica y economía del cambio en la red
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 193-217
-
Industria cultural y redes sociales: continuidad del cambio en España
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 103-118
-
La desnaturalización de la técnica y la actualidad de la distopía
Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 35-54