Faculty
Ciencias de la Información
Research Groups
- Análisis de la información periodística, las industrias culturales y la economía de los medios
- Análisis del texto audiovisual. Desarrollos teóricos y metodológicos
- Arte, arquitectura y comunicación en la ciudad contemporánea
- City Reputation Lab
- ComR Comunicación responsable y públicos vulnerables
- CONEP Comunicación y política en el nuevo espacio público
- COMEIN Comunicación, métodos e innovación
- Concilium, grupo de investigación en comunicación
- Creación y efectos psicosociales y culturales del discurso audiovisual
- CULVIID Cultura visual: imagen, información y discurso
- CULMONORSOIN Cultura y modelo nórdico para la sociedad de la información
- ECOIN Ecosistemas de consumo inteligentes
- El discurso en los medios de comunicación
- Estrategias persuasivas: propaganda política y de guerra
- INTERCOM Estructuras comunicativas e interacciones en los distintos niveles de la comunicación
- (E)LECTRAM Estudios de literatura, escritura creativa, transducción cultural y medios
- GECA Género, estética y cultura audiovisual
- ESCINE Grupo complutense de estudios cinematográficos
- Grupo complutense de gestión de marca y comunicación integrada / Branding and Integrated Communication Centre
- SOCMEDIA Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en tecnologías de la información y comunicación (TIC)
- GRINEI Grupo de investigación en economía y política de la innovación
- HISTGLOBAL Grupo de investigación en historia global y transnacional
- GIRP-ENG Grupo de investigación en redacción periodística: estilos, narrativas, géneros
- GIAIP-UCM Grupo de investigación y análisis de internet en el periodismo (GIAIP-UCM )
- INVESFEM Grupo interdisciplinar de investigaciones feministas
- Grupo internacional de análisis de relatos de ficción y creación de formatos documentales
- Historia y estructura de la comunicación y del entretenimiento
- Identidades sociales y comunicación
- I3MLAB Internet Media Lab. Centro de innovación, inteligencia artificial y estudios de medios interactivos
- MUDOINCI Las mujeres en la universidad: docentes, investigadoras y científicas en los siglos XX y XXI
- Literatura general y comparada con los medios de comunicación social
- MDCS: Mediación dialéctica de la comunicación social
- MEMCO Memoria y medios de comunicación
- Museum I+D+C. Laboratorio de cultura digital y museografía hipermedia
- OCTIV Observatorio de la calidad de la información en televisión
- Patrimonio audiovisual en medios de comunicación universitarios: cine, prensa, publicidad, radio, televisión, redes sociales
- INDESO Regulación jurídica y participación del ciudadano digital
- RESIIP Regulación, ética y sistema internacional de la información periodística
- MEDIACOM Research and learning of media and communication management
- Semiótica, comunicación y cultura
- TRABUCOM Transparencia, buena gobernanza y comunicación
- B-LAB UCM Brand Lab: Innovación en la neurocomunicación de marca para la gestión de intangibles organizacionales