Research Groups
-
Análisis de la divulgación cultural y científica en los medios de comunicación social
-
Análisis del texto audiovisual. Desarrollos teóricos y metodológicos
-
Arte, arquitectura y comunicación en la ciudad contemporánea
-
City Reputation Lab
-
Comunicación responsable y públicos vulnerables
-
Comunicación y política en el nuevo espacio público
-
Comunicación, métodos e innovación
-
Concilium, grupo de investigación en comunicación
-
Creación y efectos psicosociales y culturales del discurso audiovisual
-
Cultura visual: imagen, información y discurso
-
Cultura y modelo nórdico para la sociedad de la información
-
Ecosistemas de consumo inteligentes
-
El discurso en los medios de comunicación
-
Estrategias persuasivas: propaganda política y de guerra
-
Estructuras comunicativas e interacciones en los distintos niveles de la comunicación
-
Estudios de literatura, escritura creativa, transducción cultural y medios
-
Género, estética y cultura audiovisual
-
Grupo complutense de estudios cinematográficos
-
Grupo complutense de gestión de marca y comunicación integrada / Branding and Integrated Communication Centre
-
Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en tecnologías de la información y comunicación (TIC)
-
Grupo de investigación en economía y política de la innovación
-
Grupo de investigación en historia global y transnacional
-
Grupo de investigación en redacción periodística: estilos, narrativas, géneros
-
Grupo de investigación y análisis de internet en el periodismo (GIAIP-UCM )
-
Grupo interdisciplinar de investigaciones feministas
-
Grupo internacional de análisis de relatos de ficción y creación de formatos documentales
-
Historia y estructura de la comunicación y del entretenimiento
-
Identidades sociales y comunicación
-
Internet Media Lab. Centro de innovación y estudios de medios interactivos
-
Las mujeres en la universidad: docentes, investigadoras y científicas en los siglos XX y XXI
-
Literatura general y comparada con los medios de comunicación social
-
MDCS: Mediación dialéctica de la comunicación social
-
Memoria y medios de comunicación
-
Museum I+D+C. Laboratorio de cultura digital y museografía hipermedia
-
Observatorio de la calidad de la información en televisión
-
Patrimonio audiovisual en medios de comunicación universitarios: cine, prensa, publicidad, radio, televisión, redes sociales
-
Regulación jurídica y participación del ciudadano digital
-
Regulación, ética y sistema internacional de la información periodística
-
Research and Learning of Media and Communications Management (MediaCom UCM)
-
Semiótica, comunicación y cultura
-
Transparencia, buena gobernanza y comunicación
-
UCM Brand Lab: Innovación en la neurocomunicación de marca para la gestión de intangibles organizacionales