Supervised theses (1,077) Theses supervised by Faculty members View defended theses

2024

  1. Alumbrar la conciencia: Sobre la subversión de la violencia a través de los ojos de la infancia. A propósito de la pérdida y la recuperación de la madre en cinco novelas de autoras hispanoamericanas del siglo XXI

    CASTELO RODRÍGUEZ, YULIANA MARÍA

    Supervised by CORA LORENA REQUENA HIDALGO
  2. Análisis de la comunicación empresarial de las grandes corporaciones a través de la prensa digital: un estudio sobre la falta de relato empático con la sociedad y la opinión pública española

    Esteban Ramos, José María

    Supervised by FRANCISCO CABEZUELO LORENZO, JORGE MIRANDA GALBE y JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
  3. Análisis de la fotografía periodística del cambio climático: Las cumbres del clima en El País y The Guardian

    GARCÍA HERRERO, ISMAEL

    Supervised by SALVADOR GÓMEZ GARCÍA
  4. Análisis de los sesgos de género en el discurso mediático de la información sobre Inteligencia Artificial en medios españoles (2017-2021)

    GAI, XIAOYU

    Supervised by YANNA MARÍA GUTIÉRREZ FRANCO
  5. Análisis del discurso musical para la ficción seriada: Propuesta de un modelo de análisis integral y comparativo desde los originales formatos televisivos a los nuevos marcos de producción. El corpus anglosajón como estudio de caso

    Matas de Íscar, Irene

    Supervised by LAIA FALCÓN DÍAZ-AGUADO
  6. Atención en violencia de género a través de la actividad físico-deportiva. Diseño de un programa piloto de intervención para la Comunidad de Madrid

    TENA PÉREZ, TANIA

    Supervised by ELENA RAMÍREZ RICO y ISABEL TAJAHUERCE ÁNGEL
  7. Capitalismo, tecnología, precariedad, proletarización: el periodismo digitalizado a través del caso de "El País"

    ESCRIBANO TORRES, MARIO

    Supervised by EVA ALADRO VICO y CÉSAR RENDUELES MENÉNDEZ DE LLANO
  8. Comunicación inmersiva: Análisis, tipos y pronóstico. Nuevos horizontes y realidades del periodismo

    Sánchez Franco, Víctor

    Supervised by FERNANDO PEINADO Y MIGUEL y DAVID LAVILLA MUÑOZ
  9. Comunicación persuasiva y yihadismo: Impacto de las estrategias propagandísticas del dáesh en los jóvenes musulmanes

    IDA HASSAN, SAID

    Supervised by FRANCISCO CABEZUELO LORENZO
  10. Desarrollo de un modelo de biblioteca especializada en México. Una propuesta para la Biblioteca de Petróleos Mexicanos (Pemex)

    GALLAND ORTIZ, LUIS MARIO

    Supervised by JUAN CARLOS MARCOS RECIO
  11. Educomunicación y Alfabetización Digital en la formación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador

    MURILLO NARANJO, MYRIAM

    Supervised by LUZ MARTÍNEZ MARTÍNEZ y UBALDO ARMANDO CUESTA CAMBRA
  12. El audiovisual como herramienta de cambio social en las violaciones de los derechos humanos

    LEAL FERNÁNDEZ, IGNACIO JUAN

    Supervised by JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  13. El poder del discurso de las mujeres en la era de los nuevos medios. El caso de Sina Weibo.

    HU, CHENGUANG

    Supervised by ISABEL TAJAHUERCE ÁNGEL
  14. El valor de la comunicación para reconstruir la memoria de las mujeres. Estudio de caso: la creación del podcast Mujer y memoria. Madres e hijas de la Transición en Radio Nacional de España

    GIMÉNEZ GARCÍA, ELVIRA

    Supervised by CARLOTA CORONADO RUIZ y ASUNCIÓN BERNÁRDEZ RODAL
  15. El valor intangible de la transparencia: un análisis de los datos abiertos de España en el marco de la corriente "Valor Público".

    HERRERA CAPRIZ, MARIANA ELENA

    Supervised by MARÍA JOSÉ CANEL CRESPO
  16. Estrategias enunciativas y representaciones de género en las revistas masculinas de estilo de vida: Un análisis del contrato de lectura en las portadas de GQ España

    VÁZQUEZ BASILIO, JAVIER

    Supervised by IGNACIO MORENO SEGARRA y ASUNCIÓN BERNÁRDEZ RODAL
  17. Estructura de la imagen documental: Tres modulaciones en torno a la condición fotográfica

    ROMERO BELTRÁN, HÉCTOR FELIPE

    Supervised by ALFONSO PUYAL SANZ
  18. Estudio y análisis de las principales páginas web de universidades latinoamericanas: su uso como medio de comunicación para transmitir su posicionamiento y sus valores y conectar con su público

    SOLORZANO SOTO, RITA MAGDALENA

    Supervised by MARÍA ASUNCIÓN GÁLVEZ CAJA
  19. Influencias y evolución del periodismo inmersivo y la realidad aumentada en los medios de comunicación españoles entre 2016 y 2021

    TRIGUERO OLIVEROS, BEATRIZ

    Supervised by LUISA SÁNCHEZ CALERO
  20. La apelación emocional en las campañas electorales posmodernas, bajo el marco de la "sensiocracia": un caso de estudio

    FIURI MARTÍNEZ, ERIKA JANET

    Supervised by JOSÉ LUIS DADER GARCÍA