Supervised theses (2,267) Theses supervised by Faculty members

2022

  1. Las patentes de interés para la Defensa Nacional: un nuevo enfoque para la industria de Defensa

    Pedro José García Cifo

    Supervised by CARLOS LEMA DEVESA
  2. La comunicación horizontal como metodología activa: un recurso eficaz para el aprendizaje en Ciencias de la Información

    Sergio Gutiérrez Manjón

    Supervised by MARIA DEL MAR MARCOS MOLANO
  3. Archivo fotográfico de las cámaras municipales en Portugal: la fotografía como información y como documento

    María Fernanda Mouco da Silveira Cardoso de Miranda

    Supervised by M. VICTORIA NUÑO MORAL
  4. El impacto en las redes sociales de los diseños de comunicación de Casas Reales: una comparativa de actos protocolarios de la monarquía inglesa y española

    Layla Hasan Flores

    Supervised by JOSE LUIS PIÑUEL RAIGADA
  5. Transferencia e innovación en las herramientas de comunicación digital en los productos frescos de alimentación : estudio de los nuevos hábitos de consumo online.

    Beltrán Gutiérrez Jiménez

    Supervised by FRANCISCO CABEZUELO LORENZO
  6. La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional

    José Rafael Santana Villegas

    Supervised by MONICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZALVEZ VALLES
  7. Las relaciones existentes entre el arte y la gastronomía: el caso de Andoni Luis Aduriz y Mugaritz

    Andrea Santamarina Martínez

    Supervised by MARIA LUISA GARCIA GUARDIA
  8. La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018)

    Alfredo Iñesta Gómez

    Supervised by PEDRO JAVIER GOMEZ MARTINEZ y FRANCISCO GARCIA GARCIA
  9. Animación, usabilidad y experiencia de usuario en el ámbito del diseño de interfaces: una nueva propuesta taxonómica

    Raquel Avila Muñoz

    Supervised by JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
  10. Análisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial y neurocognitivo

    Christian Andrés Tirado Espín

    Supervised by UBALDO ARMANDO CUESTA CAMBRA y LUZ MARTINEZ MARTINEZ
  11. Desarrollo de un nuevo modelo RFM lingüístico difuso personalizable según las preferencias y consumo de los clientes, catálogo de productos y estrategia de marketing: aplicación en retail

    Rocío González Martínez

    Supervised by DIANA GAVILAN BOUZAS y RAMON ALBERTO CARRASCO GONZALEZ
  12. El periodismo especializado en arte y arquitectura en los suplementos culturales españoles: Babelia, ABC cultural y El cultural (1993-2018)

    Marina Fernández Maestre

    Supervised by VIOLETA IZQUIERDO EXPOSITO
  13. Geopolítica del lobbying: hacia la privatización de la decisión política

    Carmen Muñoz Jódar

    Supervised by LUIS GARCIA TOJAR
  14. Estudio comparativo del reto educativo-social del aprendizaje móvil en las bibliotecas universitarias de España y Costa de Marfil

    Akoua Félicité KABRAN

    Supervised by JOSE ANTONIO MOREIRO GONZALEZ
  15. Los títulos de crédito en los largometrajes de Pedro Almodóvar

    Mario Cartelle Neira

    Supervised by MARIA DEL MAR MARCOS MOLANO
  16. La construcción de relatos en el cine vasco subvencionado por el Gobierno Vasco (2011-2016): industria, identidad, nación y transnacionalidad tras el fin de ETA

    David Pérez Sañudo

    Supervised by ADELINO FRANCISCO ZURIAN HERNANDEZ
  17. Análisis longitudinal de la comedia negra cinematográfica y su aplicación a la filmografía de Martin McDonagh

    Galo Xavier Vásconez Merino

    Supervised by GRACIELA PADILLA CASTILLO y PAULA REQUEIJO REY
  18. Diagnóstico y propuesta de un plan de comunicación para la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Ecuador

    Hernán Leonel Soto Alemán

    Supervised by MARIA TERESA GARCIA NIETO
  19. Reputación mediática: Recurso intangible en las organizaciones públicas. Un análisis comparado entre el INE y el CIS de España (2013-2021)

    Alvaro García Pabón

    Supervised by MARIA TERESA GARCIA NIETO

2021

  1. Creatividad empresarial. Un nuevo modelo de comunicación, más allá de la publicidad: mejora de los negocios y generación de ventaja competitiva

    Mª José Carretero Velasco

    Supervised by MANUEL SANCHEZ DE DIEGO FERNANDEZ DE LA RIVA y FRANCISCO GARCIA GARCIA