Iñigo Rodríguez Arteche-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (26)

2022

  1. Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 4

  2. ¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474

2021

  1. Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20

  2. Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 15-18

  3. El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 259-264

  4. Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 277-282

  6. Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 39-44

  7. ¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 27-34

2018

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1601

2017

  1. Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2937-2944

  2. La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

  3. La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 162-180

  4. La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 493-498

  5. Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz