Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de Barcelona (37)

2024

  1. Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers

    Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500

  2. Automation versus openness: support for policies to address job threats

    Journal of Public Policy, Vol. 44, Núm. 1, pp. 1-23

  3. Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4

2023

  1. Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries

    Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404

  2. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  3. ¿Qué echamos a la hoguera? Cancelación cultural y estudiantes universitarios/as

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 43, pp. 244-261

2022

  1. A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Maestras y maestros de hoy y de mañana: ¿Qué hacemos con los cuentos clásicos?

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 247-266

  3. Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  4. Reconstructing learner identity in upper secondary vocational education: From disaffection to recognition

    Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 167-184

  5. The gendered social representation of physical education and sport science higher education in Spain

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 4, pp. 382-395

  6. Vade Retro Caperucita: la percepción de maestras y maestros sobre la censura de la ficción infantil

    La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 225-241

2021

  1. A novela (camuflada) de um professor andante

    Elogio do profesor (Autêntica Editora), pp. 261-277

  2. La familia como comunidad virtuosa

    Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 31-41

  3. La profesionalidad docente e investigadora universitaria en una sociedad líquida

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. The voices of parents and children in foster care

    Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610

2020

  1. El cultivo del ser universitario, el obsequio de un momento

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 147-158

  2. Introducción contextual de la investigación

    Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico (FahrenHouse Ediciones), pp. 21-42

  3. Swimming Aagainst the Tide in Current Educational Practice: Thoughts and Proposals from a Communitarian Perspective

    Educational Forum, pp. 1-14

  4. Towards a common metric for assessing heroin-dependent patient satisfaction with medications: Testing methadone and buprenorphine-naloxone

    Drug and Alcohol Dependence, Vol. 212