Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (47)
2023
-
Computational approaches to Explainable Artificial Intelligence: Advances in theory, applications and trends
Information Fusion, Vol. 100
-
Formación de futuros docentes en el análisis de géneros textuales. Aproximación funcional y transcultural
Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)
2022
-
Challenges for Teachers’ and Students’ Digital Abilities: A Mixed Methods Design Study
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 8
2021
-
Health-Related Quality of Life and Cumulative Psychosocial Risks in Adolescents
Youth and Society, Vol. 53, Núm. 4, pp. 636-653
-
Neuropsychological functioning of individuals with coca paste use disorder
Addiction Research and Theory, Vol. 29, Núm. 4, pp. 298-305
2020
-
Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60
-
Criterios y modelos estadísticos de eficacia escolar
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 311-327
-
El desarrollo socioemocional a través de la música: una práctica transversal
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 84, pp. 60-65
-
Learning in the openness: the lost way of the MOOC
Digital Education Review, Núm. 38, pp. 42-60
-
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers’ Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Prevalence of Low Scores on Executive Functions Tests in a Spanish-Speaking Pediatric Population from 10 Latin American Countries and Spain
Developmental Neuropsychology, Vol. 45, Núm. 4, pp. 200-210
-
Teacher's Physical Activity and Mental Health During Lockdown Due to the COVID-2019 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2020, pp. 28-50
2019
-
Educación en valores y formación del profesorado de secundaria: El caso de la UPV/EHU
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 493-516
-
El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria: un estudio sobre las estrategias utilizadas por los candidatos/as de la provincia de Gipuzkoa
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 763-780
-
Estudio de eficacia educativa en colegios de la región sur de Ecuador: un estudio multinivel para detectar colegios de alta y baja eficacia educativa
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012
Research Papers in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 263-275
-
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 37, pp. 199-222
2018
-
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto
Revista de educación, Núm. 380, pp. 156-184
-
Criterios para la identificación y selección de escuelas eficaces de nivel medio superior
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 14-25