Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (100)
2024
-
¿Escolarización o titulación? Análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria
Papers: revista de sociología, Vol. 109, Núm. 1
2023
-
88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 316-318
-
A história da residência estudantil em questão: espaços de assistência, formação e circulação sociocultural.
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-6
-
Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 99-125
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
Entre el desplazamiento físico y el reclutamiento emocional. El exilio interior de las maestras segovianas (1936-1950)
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1248-1262
-
Espaços de formação, sociabilidade e organização política: um olhar para as residências estudantis universitárias a partir do contexto ibero-americano (século XX)
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 131-153
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
-
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260
2022
-
Brazilian Influences on Popular Education in Spain: The Hallmarks of Paulo Freire in Enrique de Castro’s Work
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 246-258
-
Construyendo al hombre del mañana: La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939)
Revista colombiana de educación, Núm. 84
-
Conteo, estructura aditiva y sistema de numeración posicional. Una investigación basada en diseño en Ghana
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
El Legado Pedagógico de las Mujeres. Conversaciones con Consuelo Flecha sobre la Historia de la Educación Femenina
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 257-270
-
ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era
Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43
-
Inspectoras de Primera Enseñanza en la provincia de Segovia (1900-1939). Una historia silenciada
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 42, pp. 947-980
-
On the choice of the best chunk size for the speculative execution of loops
PLoS ONE, Vol. 17, Núm. 5 May
-
Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38
-
Propuesta de recuento y representación gráfica de datos
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas