Capítulos de Libro (127) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. A teacher’s challenge: improving students’ oral skills in higher education

    Nous reptes per als centres de llengües: estàndards de qualitat (Servei de Llengües Modernes de la UdG), pp. 97

  2. Antecedentes misioneros en la formación de líderes indígenas en México

    Empoderamiento y educación superior en contextos interculturales en México (Bellaterra), pp. 21-40

  3. Análisis y evolución del descubrimiento y colonización de américa en los libros de texto de la EGB y la ESO

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 489-505

  4. Butches Excluded: Female Masculinities and Their (non) Representations in Spain

    Hispanic (LGT) Masculinities in Transition (Peter Lang), pp. 31-50

  5. Capítulo 2. Marcos normativos de la participación de las familias en los sistemas educativos europeos: Una visión comparada

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 33

  6. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  7. Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 105

  8. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  9. Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 179

  10. Chapter two The roots of CLIL: Language as the key to learning in the primary classroom

    Utrecht Studies in Language and Communication (Brill Academic Publishers), pp. 15-35

  11. Ciudadanas rurales y su formación durante el franquismo

    Caminos de democracia: ciudadanías y culturas democráticas en el siglo XX (Comares), pp. 243-261

  12. Computer-supported collaborative learning (CSCL): buenas prácticas educatívas en la universidad

    Nuevas tendencias en innovación educativa superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 141-162

  13. Contextos significativos para la integración del vídeo como estrategia didáctica en el aula

    Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 1-14

  14. Contextualización del fútbol sala

    Fútbol sala: de la iniciación al alto rendimiento (Paidotribo), pp. 1-22

  15. Creencias y actitudes hacia la lectoescritura de maestros y maestras bolivianos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 413-418

  16. Crimen y castigo en la mar: el archipirata Contradis y la inquietud marítima del Mediterráneo Occidental a comienzos del siglo V

    Piratería y seguridad marítima en el Mediterráneo antiguo (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 233-260

  17. De la educación para la ciudadanía a la elaboración de competencias para el ciudadano

    Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas (Síntesis), pp. 79-96

  18. De la queja a la creatividad, de la creatividad a la comunidad

    Congreso "Humanizar la educación" [Recurso electrónico] : 27, 28, 29 junio 2014 = Kongresua "Hezkuntza gizatiartu": 2014ko ekaina 27, 28, 29 (Servicio de Publicaciones), pp. 18-29

  19. Desarrollo personal y profesional del profesorado en la ciudad educadora

    Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas (Síntesis), pp. 235-254

  20. Diferencias en la percepción del Aprendizaje Cooperativo por estudiantes y profesores

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 287-291