Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de libro (116) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2015
-
"Jornal da família": uma iniciativa de jovens estudantes (1958 até presente data)
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-276
-
"Más de uno hemos crecido como personas": una aproximación etnográfica a la mediación escolar
Análisis, prevención y transformación de conflictos en contextos de inmigración (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 69-82
-
Análisis del contenido científico de las etiquetas de las prendas de vestir y posible utilización en el aula
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 319-323
-
Análisis y evolución del tratamiento sobre la Guerra Civil y el gobierno de Franco en los libro de texto de la EGB y de la ESO
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española (Editorial Pablo Iglesias)
-
Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 409-420
-
Archivos incompletos: un análisis de la usencia de representaciones de masculinidades femeninas en el contexto español (1970-1995)
Las masculinidades en la Transición (Barcelona : Egales, D.L. 2015), pp. 39-60
-
Capellán mayor, Limosnero mayor y Patriarca de las Indias
La corte de Felipe IV (1621-1665): reconfiguración de la Monarquía católica (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 565-608
-
Caracalla y Alejandría, historia de un desencuentro
Navigare necesse est: estudios en homenaje a José María Luzón Nogué (Facultad de Geografía e Historia), pp. 49-53
-
Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students
Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (IGI Global), pp. 250-269
-
Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students
Professional Development and Workplace Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1268-1288
-
Como elaborar o jornal escolar? Orientaçoes para as profesoras na "Revista do Ensino, RS" (1950-1960)
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-114
-
Connotaciones ideológicas en las traducciones de los hermanos Grimm en La Guirnalda (1867–1876)
Creación y traducción en la España del siglo XIX (Peter Lang)
-
Construcción de una imagen del ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 37-54
-
Converger hacia un servicio público unificado
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (FUHEM Ecosocial), pp. 65-70
-
De corazón a corazón. Ideas de John Henry Newman para la Universidad por venir
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria (Encuentro), pp. 113-126
-
De la Ínclita Orden de San ,Juan de Jerusalén a la Asamblea Española: evolución de la Orden de Malta desde el siglo XIX a la actualidad
La Orden de Malta en España (1113-2013) (Sanz y Torres), pp. 481-518
-
De lo cotidiano a lo sagrado: las reliquias en el contexto de la "Pietas Austriaca" (siglo XVII)
Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 405-420
-
Del derecho a la regulación en educación: ¿garantía o intromisión?
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 149-154
-
Del hilo de Penélope al tejido de Sonia Delaunay: apuntes sobre la construcción de los lenguajes teológicos
Resistencia y creatividad: ayer, hoy y mañana de las teologías feministas (Verbo Divino), pp. 187-206
-
Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (FUHEM Ecosocial), pp. 361-376