Capítulos de libro (116) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2015

  1. "Jornal da família": uma iniciativa de jovens estudantes (1958 até presente data)

    La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-276

  2. "Más de uno hemos crecido como personas": una aproximación etnográfica a la mediación escolar

    Análisis, prevención y transformación de conflictos en contextos de inmigración (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 69-82

  3. Análisis del contenido científico de las etiquetas de las prendas de vestir y posible utilización en el aula

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación), pp. 319-323

  4. Análisis y evolución del tratamiento sobre la Guerra Civil y el gobierno de Franco en los libro de texto de la EGB y de la ESO

    Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española (Editorial Pablo Iglesias)

  5. Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 409-420

  6. Archivos incompletos: un análisis de la usencia de representaciones de masculinidades femeninas en el contexto español (1970-1995)

    Las masculinidades en la Transición (Barcelona : Egales, D.L. 2015), pp. 39-60

  7. Capellán mayor, Limosnero mayor y Patriarca de las Indias

    La corte de Felipe IV (1621-1665): reconfiguración de la Monarquía católica (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 565-608

  8. Caracalla y Alejandría, historia de un desencuentro

    Navigare necesse est: estudios en homenaje a José María Luzón Nogué (Facultad de Geografía e Historia), pp. 49-53

  9. Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students

    Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (IGI Global), pp. 250-269

  10. Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students

    Professional Development and Workplace Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1268-1288

  11. Como elaborar o jornal escolar? Orientaçoes para as profesoras na "Revista do Ensino, RS" (1950-1960)

    La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-114

  12. Connotaciones ideológicas en las traducciones de los hermanos Grimm en La Guirnalda (1867–1876)

    Creación y traducción en la España del siglo XIX (Peter Lang)

  13. Construcción de una imagen del ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación

    La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 37-54

  14. Converger hacia un servicio público unificado

    El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (FUHEM Ecosocial), pp. 65-70

  15. De corazón a corazón. Ideas de John Henry Newman para la Universidad por venir

    Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria (Encuentro), pp. 113-126

  16. De la Ínclita Orden de San ,Juan de Jerusalén a la Asamblea Española: evolución de la Orden de Malta desde el siglo XIX a la actualidad

    La Orden de Malta en España (1113-2013) (Sanz y Torres), pp. 481-518

  17. De lo cotidiano a lo sagrado: las reliquias en el contexto de la "Pietas Austriaca" (siglo XVII)

    Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 405-420

  18. Del derecho a la regulación en educación: ¿garantía o intromisión?

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 149-154

  19. Del hilo de Penélope al tejido de Sonia Delaunay: apuntes sobre la construcción de los lenguajes teológicos

    Resistencia y creatividad: ayer, hoy y mañana de las teologías feministas (Verbo Divino), pp. 187-206

  20. Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos

    El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (FUHEM Ecosocial), pp. 361-376