La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)

  1. Caro Almela, Antonio
Dirigida por:
  1. Juan Antonio González Martín Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Enrique Bustamante Ramírez Presidente
  2. Jesús González Requena Secretario
  3. Emili Prado Vocal
  4. Santos Zunzunegui Díez Vocal
  5. Alonso Gurrea Saavedra Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.