Factores determinantes de la calidad percibidaInfluencia en la decisión de compra
- Calvo Fernández, Sergio
- Mario Martínez Tercero Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1997
- José Ramón Sánchez Guzmán Presidente
- Águeda Esteban Talaya Secretaria
- José Enrique Bigné Alcañiz Vocal
- Salvador Miquel Peris Vocal
- Pedro José Reinares Lara Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidad